Estrenamos imagen y contenidos

Luis Fernández: "Queremos dinamizar la percepción de RTVE de los ciudadanos"
  • La nueva identidad corporativa sustituye a la anterior, presente desde la década de los 80
  • Una nueva programación de TVE y RNE acompañará el cambio de imagen
  • RTVE.es ha estrenado nueva imagen en la web
VICTORIA BOLAÑOS "Un nuevo proyecto vital, emocionante, ambicioso". Así ha resumido el presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, la nueva imagen corporativa del grupo formado por TVE, RNE y RTVE.es, que hoy se ha presentado oficialmente. Así, RTVE afronta una nueva etapa, a juicio de Fernández, "sin olvidar su patrimonio y sus señas de identidad".

El presidente de la Corporación ha destacado que los logotipos que hemos visto hasta ahora de RTVE se mantenían desde los años 80. Los nuevos, ha dicho, "pretenden identificarnos mejor como grupo" y "dinamizar la percepción de los ciudadanos". Asimismo, Fernández ha calificado la imagen de "creativa, moderna y en sintonía con la nueva era", que, según ha manifestado, es la que se está desarrollando desde 2006, año en que el Ente RTVE se convirtió en Corporación y pasó a depender del mando parlamentario teniendo la objetividad, la calidad y la independencia como objetivos.

El cambio de imagen, que ya se está aplicando y que será oficial a partir del 1 de septiembre, consiste en una renovación de los logotipos de todas las sociedades. Los logos aparecerán en pantalla, en la cartelería y señalización de los edificios y en el mobiliario y medios técnicos del grupo.

Nueva programación de TVE: más entretenimiento

Para el director de TVE, Javier Pons, la nueva imagen viene acompañada de una programación centrada en la información, el seguimiento de la actualidad, el entretenimiento, la cultura y el deporte. El objetivo, según Pons, es que TVE continúe siendo el "referente de los espectadores como en los últimos 12 meses".

En cuanto a las series de ficción, Pons ha destacado la oferta de La 1 en 'prime time', como la próxima temporada de "Herederos", que comenzará el martes 2 de septiembre, "Cuéntame" y las nuevas series "Águila Roja", ambientada en el Madrid del siglo XVI y "Plutón BRNero", una serie dirigida por Álex de la Iglesia. Por su parte, la serie líder de la sobremesa, "Amar en tiempos revueltos", aparecerá "reforzada", ha dicho, con nuevas líneas de acción y nuevos actores.

Según el director de TVE completarán la oferta de programas de entretenimiento "Mira quién baila", "La Lista" y el nuevo programa que conducirá Juan Ramón Lucas, "En noches como estas", entre otros. El elenco de programas culturales y formativos continuará formado por "Saber y ganar", "Miradas 2", y para los más pequeños, "Los Lunnis", "En Construcción" y el canal de la TDT Clan TV.

En deportes, y dado el "liderazgo en la audiencia", ha afirmado Pons, que ha mantenido TVE y RTVE.es durante el mes de agosto a raíz de la retransmisión de los Juegos Olímpicos, la cadena va a seguir ofreciendo los grandes eventos deportivos: los partidos de la Selección Española, el campeonato de Moto GP, ciclismo, tenis y la Premier League.

Nueva programación de RNE: más música e información

La radio también dará un nuevo giro la próxima temporada, como ha explicado el director de RNE, Santiago González durante la presentación. Las principales novedades son la reorganización de las programaciones de Radio 3, Radio 5 Todo Noticias y Radio Clásica, medio centenar de nuevos programas, y la participación de nuevos colaboradores como El Gran Wyoming, Rosa Mª Mateo y Florentino Fernández. La nueva programación se presentará en directo en el programa de Radio 1 "En días como hoy" el próximo lunes 1 de septiembre a las 11:00 horas.

La nueva RTVE.es

El nuevo pilar de RTVE, el portal nacido este mismo año 2008, RTVE.es, también refleja la nueva imagen del grupo. Desde esta noche ya se puede ver la nueva imagen del portal en el que confluyen noticias, televisión, radio y, como novedad, un portal específico de deportes que ofrecerá todas las retransmisiones de TVE en directo y en diferido.

Según ha destacado la directora de Medios Interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, la ficción será uno de los ejes de la web, ya que se ofrecerán episodios completos de las series producidas por TVE, foros y otros contenidos. La información, otro de los grandes ejes, seguirá teniendo presencia con los telediarios, los programas informativos de TVE y RNE y las noticias propias de RTVE.es.





­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420