Estrenamos imagen y contenidos

Luis Fernández: "Queremos dinamizar la percepción de RTVE de los ciudadanos"
  • La nueva identidad corporativa sustituye a la anterior, presente desde la década de los 80
  • Una nueva programación de TVE y RNE acompañará el cambio de imagen
  • RTVE.es ha estrenado nueva imagen en la web
VICTORIA BOLAÑOS "Un nuevo proyecto vital, emocionante, ambicioso". Así ha resumido el presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, la nueva imagen corporativa del grupo formado por TVE, RNE y RTVE.es, que hoy se ha presentado oficialmente. Así, RTVE afronta una nueva etapa, a juicio de Fernández, "sin olvidar su patrimonio y sus señas de identidad".

El presidente de la Corporación ha destacado que los logotipos que hemos visto hasta ahora de RTVE se mantenían desde los años 80. Los nuevos, ha dicho, "pretenden identificarnos mejor como grupo" y "dinamizar la percepción de los ciudadanos". Asimismo, Fernández ha calificado la imagen de "creativa, moderna y en sintonía con la nueva era", que, según ha manifestado, es la que se está desarrollando desde 2006, año en que el Ente RTVE se convirtió en Corporación y pasó a depender del mando parlamentario teniendo la objetividad, la calidad y la independencia como objetivos.

El cambio de imagen, que ya se está aplicando y que será oficial a partir del 1 de septiembre, consiste en una renovación de los logotipos de todas las sociedades. Los logos aparecerán en pantalla, en la cartelería y señalización de los edificios y en el mobiliario y medios técnicos del grupo.

Nueva programación de TVE: más entretenimiento

Para el director de TVE, Javier Pons, la nueva imagen viene acompañada de una programación centrada en la información, el seguimiento de la actualidad, el entretenimiento, la cultura y el deporte. El objetivo, según Pons, es que TVE continúe siendo el "referente de los espectadores como en los últimos 12 meses".

En cuanto a las series de ficción, Pons ha destacado la oferta de La 1 en 'prime time', como la próxima temporada de "Herederos", que comenzará el martes 2 de septiembre, "Cuéntame" y las nuevas series "Águila Roja", ambientada en el Madrid del siglo XVI y "Plutón BRNero", una serie dirigida por Álex de la Iglesia. Por su parte, la serie líder de la sobremesa, "Amar en tiempos revueltos", aparecerá "reforzada", ha dicho, con nuevas líneas de acción y nuevos actores.

Según el director de TVE completarán la oferta de programas de entretenimiento "Mira quién baila", "La Lista" y el nuevo programa que conducirá Juan Ramón Lucas, "En noches como estas", entre otros. El elenco de programas culturales y formativos continuará formado por "Saber y ganar", "Miradas 2", y para los más pequeños, "Los Lunnis", "En Construcción" y el canal de la TDT Clan TV.

En deportes, y dado el "liderazgo en la audiencia", ha afirmado Pons, que ha mantenido TVE y RTVE.es durante el mes de agosto a raíz de la retransmisión de los Juegos Olímpicos, la cadena va a seguir ofreciendo los grandes eventos deportivos: los partidos de la Selección Española, el campeonato de Moto GP, ciclismo, tenis y la Premier League.

Nueva programación de RNE: más música e información

La radio también dará un nuevo giro la próxima temporada, como ha explicado el director de RNE, Santiago González durante la presentación. Las principales novedades son la reorganización de las programaciones de Radio 3, Radio 5 Todo Noticias y Radio Clásica, medio centenar de nuevos programas, y la participación de nuevos colaboradores como El Gran Wyoming, Rosa Mª Mateo y Florentino Fernández. La nueva programación se presentará en directo en el programa de Radio 1 "En días como hoy" el próximo lunes 1 de septiembre a las 11:00 horas.

La nueva RTVE.es

El nuevo pilar de RTVE, el portal nacido este mismo año 2008, RTVE.es, también refleja la nueva imagen del grupo. Desde esta noche ya se puede ver la nueva imagen del portal en el que confluyen noticias, televisión, radio y, como novedad, un portal específico de deportes que ofrecerá todas las retransmisiones de TVE en directo y en diferido.

Según ha destacado la directora de Medios Interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, la ficción será uno de los ejes de la web, ya que se ofrecerán episodios completos de las series producidas por TVE, foros y otros contenidos. La información, otro de los grandes ejes, seguirá teniendo presencia con los telediarios, los programas informativos de TVE y RNE y las noticias propias de RTVE.es.





­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Llega a España el religioso infectado con ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo ha llegado a las 3 de la madrugada a Torrejón, desde donde ha sido trasladado al Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:1420