"La guerra de las galaxias" se convierte en dibujos animados

  • George Lucas ha creado la serie animada, "La guerra de los clones"
  • El resultado de los episodios fue tan bueno que decidieron convertirlos en película
  • Los personajes serán de estilo japonés y los decorados muy detallados
Ampliar foto La reina Amidala en un episodio de "La guerra de las galaxias"

Un fotograma de "La guerra de las galaxias" con la reina Amidala, interpretada por la actriz Natalie Portman.FSP/SV/WS

Ampliar foto George Lucas acompañado por los soldados del ejército imperial.

El creador de la saga "La guerra de las galaxias" posa en un evento con los soldados del ejército imperial, personajes de la película.JR/SA

RTVE.es / AGENCIAS Los fans de "La guerra de las galaxias" están de enhorabuena. La trama de la película reaparece, convertida ahora en serie de animación, con el nombre de "La guerra de los clones".
El film se estrena el viernes en Estados Unidos el 15 de Agosto y llegará a las pantallas españolas el 29 de este mes. 

Una de las compañías de George Lucas, LucasFilm Animation, ha creado la animación de una de las sagas más exitosas de la gran pantalla. Los efectos especiales y los modelos de la trilogía dejarán paso a un nuevo estilo. "La guerra de los clones" tiene como protagonistas a personajes de apariencia japonesa, parecidos a las marionetas y que siguen el estilo manga. Ahora las batallas, las escenas espaciales y los mundos extraterrestes están pintados de forma llamativa y con gran detalle.

Muchos críticos creen que ésta es una progesión natural. George Lucas se ha deshecho de los actores para quedarse con un mundo que él ha creado y sobre el que posee control absoluto. Esto es una gran ventaja respecto a las anteriores películas. Si una escena no les gusta, no tendrán que gastarse el dinero en nuevas tomas o decorados, borrarán en el ordenador lo conseguido y empezarán de nuevo.

Película por casualidad

El público disfrutará de una animación que tendrá la firma de George Lucas. Esta producción esperada por los seguidores de la saga, ha llegado a la gran pantalla por azar. "La guerra de los clones" era en principio una serie de televisión. La idea era grabar episodios de 30 minutos para la pequeña pantalla, pero el resultado fue inmejorable. Cuando Lucas vio el producto final le pareció demasiado bueno para dejarlo ahí.

"Empezamos a trabajar para la serie y desarrollamos nueva tecnología, nuevas técnicas, un nuevo estilo y cuando la vi me dije... ''¡Guau! esto es lo suficientemente bueno como para una película. Entonces, ¿por qué no la hacemos?'", ha afirmado Lucas en una entrevista.

En definitiva, la película, que se verá en los cines, no trata de ser realista. "La guerra de los clones" se diferenciará de las anteriores guerras de las galaxias pero si se parece a todo lo que George Lucas toca, llegará a ser un éxito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827