"La guerra de las galaxias" se convierte en dibujos animados

  • George Lucas ha creado la serie animada, "La guerra de los clones"
  • El resultado de los episodios fue tan bueno que decidieron convertirlos en película
  • Los personajes serán de estilo japonés y los decorados muy detallados
Ampliar foto La reina Amidala en un episodio de "La guerra de las galaxias"

Un fotograma de "La guerra de las galaxias" con la reina Amidala, interpretada por la actriz Natalie Portman.FSP/SV/WS

Ampliar foto George Lucas acompañado por los soldados del ejército imperial.

El creador de la saga "La guerra de las galaxias" posa en un evento con los soldados del ejército imperial, personajes de la película.JR/SA

RTVE.es / AGENCIAS Los fans de "La guerra de las galaxias" están de enhorabuena. La trama de la película reaparece, convertida ahora en serie de animación, con el nombre de "La guerra de los clones".
El film se estrena el viernes en Estados Unidos el 15 de Agosto y llegará a las pantallas españolas el 29 de este mes. 

Una de las compañías de George Lucas, LucasFilm Animation, ha creado la animación de una de las sagas más exitosas de la gran pantalla. Los efectos especiales y los modelos de la trilogía dejarán paso a un nuevo estilo. "La guerra de los clones" tiene como protagonistas a personajes de apariencia japonesa, parecidos a las marionetas y que siguen el estilo manga. Ahora las batallas, las escenas espaciales y los mundos extraterrestes están pintados de forma llamativa y con gran detalle.

Muchos críticos creen que ésta es una progesión natural. George Lucas se ha deshecho de los actores para quedarse con un mundo que él ha creado y sobre el que posee control absoluto. Esto es una gran ventaja respecto a las anteriores películas. Si una escena no les gusta, no tendrán que gastarse el dinero en nuevas tomas o decorados, borrarán en el ordenador lo conseguido y empezarán de nuevo.

Película por casualidad

El público disfrutará de una animación que tendrá la firma de George Lucas. Esta producción esperada por los seguidores de la saga, ha llegado a la gran pantalla por azar. "La guerra de los clones" era en principio una serie de televisión. La idea era grabar episodios de 30 minutos para la pequeña pantalla, pero el resultado fue inmejorable. Cuando Lucas vio el producto final le pareció demasiado bueno para dejarlo ahí.

"Empezamos a trabajar para la serie y desarrollamos nueva tecnología, nuevas técnicas, un nuevo estilo y cuando la vi me dije... ''¡Guau! esto es lo suficientemente bueno como para una película. Entonces, ¿por qué no la hacemos?'", ha afirmado Lucas en una entrevista.

En definitiva, la película, que se verá en los cines, no trata de ser realista. "La guerra de los clones" se diferenciará de las anteriores guerras de las galaxias pero si se parece a todo lo que George Lucas toca, llegará a ser un éxito.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:827