"La guerra de las galaxias" se convierte en dibujos animados

  • George Lucas ha creado la serie animada, "La guerra de los clones"
  • El resultado de los episodios fue tan bueno que decidieron convertirlos en película
  • Los personajes serán de estilo japonés y los decorados muy detallados
Ampliar foto La reina Amidala en un episodio de "La guerra de las galaxias"

Un fotograma de "La guerra de las galaxias" con la reina Amidala, interpretada por la actriz Natalie Portman.FSP/SV/WS

Ampliar foto George Lucas acompañado por los soldados del ejército imperial.

El creador de la saga "La guerra de las galaxias" posa en un evento con los soldados del ejército imperial, personajes de la película.JR/SA

RTVE.es / AGENCIAS Los fans de "La guerra de las galaxias" están de enhorabuena. La trama de la película reaparece, convertida ahora en serie de animación, con el nombre de "La guerra de los clones".
El film se estrena el viernes en Estados Unidos el 15 de Agosto y llegará a las pantallas españolas el 29 de este mes. 

Una de las compañías de George Lucas, LucasFilm Animation, ha creado la animación de una de las sagas más exitosas de la gran pantalla. Los efectos especiales y los modelos de la trilogía dejarán paso a un nuevo estilo. "La guerra de los clones" tiene como protagonistas a personajes de apariencia japonesa, parecidos a las marionetas y que siguen el estilo manga. Ahora las batallas, las escenas espaciales y los mundos extraterrestes están pintados de forma llamativa y con gran detalle.

Muchos críticos creen que ésta es una progesión natural. George Lucas se ha deshecho de los actores para quedarse con un mundo que él ha creado y sobre el que posee control absoluto. Esto es una gran ventaja respecto a las anteriores películas. Si una escena no les gusta, no tendrán que gastarse el dinero en nuevas tomas o decorados, borrarán en el ordenador lo conseguido y empezarán de nuevo.

Película por casualidad

El público disfrutará de una animación que tendrá la firma de George Lucas. Esta producción esperada por los seguidores de la saga, ha llegado a la gran pantalla por azar. "La guerra de los clones" era en principio una serie de televisión. La idea era grabar episodios de 30 minutos para la pequeña pantalla, pero el resultado fue inmejorable. Cuando Lucas vio el producto final le pareció demasiado bueno para dejarlo ahí.

"Empezamos a trabajar para la serie y desarrollamos nueva tecnología, nuevas técnicas, un nuevo estilo y cuando la vi me dije... ''¡Guau! esto es lo suficientemente bueno como para una película. Entonces, ¿por qué no la hacemos?'", ha afirmado Lucas en una entrevista.

En definitiva, la película, que se verá en los cines, no trata de ser realista. "La guerra de los clones" se diferenciará de las anteriores guerras de las galaxias pero si se parece a todo lo que George Lucas toca, llegará a ser un éxito.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:827