Alejandro Sanz pasa sin pena ni gloria por el Rock in Rio Madrid

  • El madrileño ha estado muy voluntarioso pero el público no le ha respondido
  • La mayoría de los asistentes ha esperado a la actuación de The Police para engtregarse
  • Ni siquiera el 'Corazón Partío' ha desatado la euforia de épocas anteriores
  • Con la actuación en Rock in Rio, Sanz ha cerrado su gira 'El Tren de los Momentos'
  • Ampliar fotoAlejandro Sanz en Rock in Rio

    El cantante Alejandro Sanz, durante su actuación en el Festival Rock in Río.ALBERTO MARTÍN / EFE

    MIRIAM HERNANZ - ARGANDA DEL REY (MADRID) 

    Lo ha intentado. Eso es innegable. Pero Alejandro Sanz se ha encontrado con un público reacio a sus letras y frío a sus comentarios sobre el escenario que no ha sucumbido a su sonido de siempre y que se ha reservado las fuerzas para el concierto de The Police.

    El de Moratalaz ha querido comenzar fuerte, quizas para reconciliarse con sus incondicionales tras el tristón concierto que dio en Las Ventas en septiembre del año pasado, la última actuación en la capital de España de este hijo pródigo de Madrid.

    Con 'El tren de los momentos' se ha estrenado en una noche de mucha emoción, sobre todo por su parte, pero de poco resultado. El público de esta noche, en su mayoría cuarentones ávidos de los sonidos de antaño de la banda de Sting, ha preferido permanecer sentado mientras el madrileño se desgañitaba llamando su atención.

    Sanz, que durante el concierto saludó a todos los que seguían su actuación por TVE, no reunció a las canciones que le dieron fama, pero prefirió agruparlas en un popurri sin mucha cohesión para que pasaran más desapercibidas. Una buena forma de contentar a su fans de siempre, que no se cansan de escuchar temas como 'Amiga mía' o 'Mi soledad y yo' y de no 'cansar' en demasía a un público desganado que no ha valorado en su justa medida el esfuerzo titánico del artista.

    Era su último concierto tras un año completo de gira y eso se notaba en su voz. Falto de forma y muy sudoroso, Sanz se ha subido al escenario vistiendo vaqueros azules raídos, camiseta negra y americana del mismo color. Fiel a su estilo, casi tanto como a sus sonidos.

    Pero el público estaba a otra cosas. Ni siquiera se han levantado de la pradera cuando han comenzado los primeros acordes del 'Corazón Partío'. Han preferido continuar con sus cervezas y su conversación, y mirar a otro lado sin sentido de culpabilidad.

    ¿Dónde está el Alejandro Sanz héroe de masas? ¿Qué ha sido de sus temas exitosos? Una auténtica incógnita, aunque por su actitud esta noche podemos decir que Sanz está trabajando para salir del hoyo. Sobre las tablas de Rock in Rio, se ha mostrado voluntarioso y entregado a sus fans incondicionales, a quienes ha agradecido su apoyo en este largo año en la carretera.

    Lejos de tirar la toalla, Sanz se ha puesto el mundo por montera y haya hecho de su emoción canción. Con su tema, 'Cuando Nadie Me Ve', se ha mostrado profundo, enrrabietado y hasta dolorido.

    Los que le habían visto en directo en más ocasiones, se preguntaban por qué. La respuesta, al final de la canción, cuando un fotomontaje sobre la pantalla principal ha dado sentido a todo este dolor: se la estaba dedicando a su padre, fallecido hace más de un año, y para el que ha preparado un montaje fotográfico en el que se veía una transición desde su rostro al de su progenitor. Algo muy emotivo, aunque ha pasado desapercibido para el gran público.

    Pero quienes han ido a ver al Sanz de siempre, esta noche sí le han encontrado, aunque algo evolucionado. Con 'La Peleíta' ha salido el Alejandro más rapero, ése en el que tanto se ha volcado en los dos últimos trabajos discográfico, pero también ha habido tiempo para el descubrir al escribió letras como 'Quisiera ser', 'El Alma al aire' o 'La Fuerza del corazón'.

    Con gritos de ¡¡¡Madridddddddd!!!! o "Esta noche es para gozar" ha intentado levantar en balde al público, así que ha optado por concluir el concierto, no sin antes deleitar a los que sí le idolatran con el tema 'Para que tu no llores', acompañado de Antonio Carmona y Juan Habichuela.

    Además, como ya hiciera Sakira en su concierto del viernes, se ha felicitado por la reciente liberación de Ingrid Betancourt y ha dedicado uno de sus temas a los ciudadanos colombianos gritando bien fuerte: ¡Por la libertad! Precisamente ha sido Shakira una de las mayores ausencias de la noche y Sanz ha tenido que cantar 'Te lo agradezco' pero no con una de sus coristas.

    Entonces, casi llegando al final, una sorprendente reacción del público, casi arrepentido de este feo al 'cantante de masas' ha permitido vivir el único momento de interacción entre cantante y audiencia. El madrileño ha bajado hasta el foso para estar con sus fans y ha recibido dos banderas -una de Madrid y otra del País Vasco- con las que ha saludado junto a todos sus músicos -casi una decena- al concluir el show. Nota final: Alejandro Sanz 6- Público 1.

    ­ ­ ­ ­

    La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

    Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

    ­ ­ ­ ­

    Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

    Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

    ­ ­ ­ ­
    En vivo, David Ferrer - Marcel Granollers

    En vivo, David Ferrer - Marcel Granollers

    Sigue en vivo el duelo español de octavos de Roland Garros que enfrenta a Ferrer y Granollers. En los antecedentes, domina el alicantino por tres partidos a cero.

    ­ ­ ­ ­

    Paro en España

    El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

    CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

    ­ ­ ­ ­
    Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

    Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

    LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

    ­ ­ ­ ­
    La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

    La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

    La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

    Espacio reservado para promoción
    zoneid:157298