Enlaces accesibilidad

Libertad con fianza de hasta 300.000 euros para cuatro de los detenidos en la 'operación Astapa'

Se trata de tres empresarios y un técnico municipal implicados en la trama de corrupción

Los cuatro tienen la obligación de comparecer dos veces al mes y no pueden salir de España

Ayer ya quedaron en libertad, bajo fianza o con cargos, otras cinco personas

Por

La titular del juzgado número 1 de Estepona ha decretado libertad con fianza de hasta 300.000 euros para cuatro de los imputados en la operación Astapa contra la corrupción urbanística en la localidad malagueña, según fuentes policiales.

La fianza más alta, de 300.000 euros, se ha decretado para el empresario Antonio Bazán, al que se acusa provisionalmente de los delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

Para los hermanos y empresarios de Codelsa, Félix y Vicente Delgado, la jueza ha decretado libertad con fianza de 100.000 euros y les acusa de delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. Además, para el técnico municipal Ignacio de la Hoz ha decretado libertad con fianza de 50.000 euros y le acusa de fraude y malversación.

Prohibición de salir del país

Todos estos acusados tienen la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y la prohibición de salir de España. Los cuatro detenidos han prestado declaración durante unas cuatro horas y han abandonado lo juzgados a primera hora de la madrugada. Las declaraciones continuarán este jueves a partir de las 9.30 horas, en grupos de cinco personas, según las mismas fuentes.

La jueza decretó también ayer libertad provisional con fianzas de entre 100.000 y 500.000 euros para tres de los detenidos y sin fianza para un cuarto por diversos delitos.