Enlaces accesibilidad

Festival Visible: cultura con espíritu reivindicativo

  • El Orgullo Gay 2008 se presenta cargado de actividades culturales y de ocio
  • El Festival Visible Madrid celebra su 4ª edición con teatro, danza y exposiciones

Por

El festival internacional Visible Madrid celebra su cuarta edición con un amplio abanico de propuestas: teatro callejero, ciclos de cine, espectáculos de danza, conferencias y exposiciones salpican la agenda cultural de este certamen, que este año quiere reivindicar la visibilidad de las mujeres homosexuales.

TEATRO Y DANZA

  • Monólogos de bollería fina: esta comedia, llena de inseguridades pero también de decisiones valientes, trata de reflejar el universo cotidiano de un grupo de lesbianas. Los días 28,  29 de junio y el 2, 3 y 4 de julio, en el teatro Liberarte.
  • Ciclo Versión Original: esta propuesta cultura, que este año celebra su séptima edición, cuenta historias sobre el mundo gay en muchos lenguajes: coreografías, monólogos, instalaciones, performances... Entre los espectáculos sobresalen Privado (la respiración del agua), (Mujeres) rotas, Orgía o Una mala noche la tiene cualquiera. Del 30 de junio al 6 de julio, en el DT Espacio Escénico.
  • De hombre a hombre: la compañía argentina Los del Verso interpreta esta apasionada historia de amor entre un profesor y su alumno. Del 8 al 12 de julio, en el Teatro Tis.
  • La otra voz: esta historia de amor y desamor es una versión de La voz humana, de Jean Cocteu. Puede verse en el Teatro de las Aguas, entre 10 y el 12 de julio.

EXPOSICIONES

  • Tom of Finland: la galería Espacio Mínimo exhibe hasta el 11 de julio la obra de Tom of Finlan. Este artista finlandés es, para muchos, el padre de la estética gay masculina con sus emblemáticos dibujos de hombres jóvenes guapos y exageradamente viriles.
  • Evasinadanes en el paraíso de la visibilidad: este 'concepto-marca', como lo define su creadora, la diseñadora Manola Argento, quiere mostrar, desde dentro, la invisibilidad de las lesbianas. Permanecerá en la librería Berkana hasta el 20 de julio.
  • Con orgullo: la taberna La rayela acoge, hasta el 15 de julio, esta exposición fotográfica sobre las tres últimas ediciones del Día del Orgullo Gay en Madrid.
  • La VIH en rosa. Vivir con VIH: esta muestra colectiva pretende enseñar todas las caras del sida para denunciar que todavía sigue siendo uno de los grandes tabúes de nuestra sociedad. Hasta el 19 de julio, en el Círculo de Bellas Artes.

Si quieres conocer todas las actividades del festival Visible, pincha aquí: