Enlaces accesibilidad

El cantaor Enrique Morente canta poemas de Picasso en su último disco 'Pablo de Málaga'

    

El disco incluye trece temas con letras inspiradas en poemas de Picasso

    

El cantaor granadino actuará en la villa vizcaína de Guernika

    

Los recuerdos de infancia del pintor cobran vida en la voz de Morente

Por

Enrique Morente presenta su nuevo disco Pablo de Málaga, un homenaje a Picasso compuesto a partir de poemas y escritos del pintor. En su último trabajo el cantaor pone música y voz a las palabras del genio malagueño en trece canciones.

En Pablo de Málaga cobran vida en la voz de Morente los recuerdos de infancia del pintor, el olor a puchero y su descripción en un autorretrato. En este disco Morente ha contado con la colaboración de Rafael Inglada gran conocedor de la obra literaria de Picasso.

Entre los trece temas se incluye un tributo a Guernika, un lugar donde Morente tiene previsto actuar el 14 de junio, en concreto, en el frontón Jai Alai . El cantaor granadino volverá a la villa vizcaína tres años después por la "fuerte vinculación emocional" del pintor malagueño con esta población.

Picasso convirtió el bombardeo de Guernika en 1937 en un símbolo universal en su célebre cuadro "El Guernica". Un lienzo que Picasso realizó por encargo del Gobierno de la República para el pabellón de España en la Exposición Universal de París de ese mismo año.