Enlaces accesibilidad

Microsoft no aumentará su oferta por Yahoo! y podría barajar otras opciones

  • La oferta de 31 dólares por acción valora la compañía en 44.600 millones de dólares
  • Time Warner y News Corp podrían estar también interesados en hacerse con Yahoo!

Por

El gigante informático Microsoft ha reiterado, tras la presentación de las cuentas correspondientes a su tercer trimestre fiscal, que no mejorará la oferta de 31 dólares por acción por Yahoo!. Este precio valora la compañía en 44.600 millones de dólares (27.934 millones de euros).

Yahoo!, que cuadruplicó sus ganancias en el primer  trimestre,  ha rechazado en varias ocasiones la propuesta al considerar que infravaloraba a la compañía, y actualmente baraja otras posibilidades. Según rumores de mercado, Time Warner  y News Corp podrían estar también interesados en lanzar una oferta por el conocido motor de búsqueda.

El director financiero de Microsoft, Chris Lidell, ha recalcado que Yahoo! no tiene argumentos para seguir pidiendo una mejora de la oferta, ya que en trimestres anteriores sus beneficios han retrocedido conforme perdía cuota de mercado frente a Google.

Según el diario The New York Times, Lidell ha llegado incluso a insinuar que el gigante informático podría barajar la retirada de la oferta y dirigirse hacia otros objetivos. Su presidente, Steve Ballmer, ha asegurado que no importaba cuánto mejoraran las cuentas de Yahoo!, ya que no van a aumentar la oferta por la  compañía.