Microsoft no aumentará su oferta por Yahoo! y podría barajar otras opciones

  • La oferta de 31 dólares por acción valora la compañía en 44.600 millones de dólares
  • Time Warner y News Corp podrían estar también interesados en hacerse con Yahoo!
EUROPA PRESS - REDMOND (EE.UU.) 

El gigante informático Microsoft ha reiterado, tras la presentación de las cuentas correspondientes a su tercer trimestre fiscal, que no mejorará la oferta de 31 dólares por acción por Yahoo!. Este precio valora la compañía en 44.600 millones de dólares (27.934 millones de euros).

Yahoo!, que cuadruplicó sus ganancias en el primer trimestre, ha rechazado en varias ocasiones la propuesta al considerar que infravaloraba a la compañía, y actualmente baraja otras posibilidades. Según rumores de mercado, Time Warner y News Corp podrían estar también interesados en lanzar una oferta por el conocido motor de búsqueda.

El director financiero de Microsoft, Chris Lidell, ha recalcado que Yahoo! no tiene argumentos para seguir pidiendo una mejora de la oferta, ya que en trimestres anteriores sus beneficios han retrocedido conforme perdía cuota de mercado frente a Google.

Según el diario The New York Times, Lidell ha llegado incluso a insinuar que el gigante informático podría barajar la retirada de la oferta y dirigirse hacia otros objetivos. Su presidente, Steve Ballmer, ha asegurado que no importaba cuánto mejoraran las cuentas de Yahoo!, ya que no van a aumentar la oferta por la compañía.
 

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­
El PP propone a sus candidatos para consejeros de RTVE

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'- Un móvil transparente y la cápsula Dragon, enttre las imágenes tecnológicas de la semana.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298