Enlaces accesibilidad

La Delegación del Gobierno pide explicaciones por la grabación de las palizas en el Metro

Por
TD2 Agresión de unos vigilantes a dos viajeros del Metro

Metro conoció las agresiones hace ocho meses, pero hasta que los vídeos no han saltado a los medios de comunicación, no se han hecho públicos los casos. Un vídeo enviado a Metro de Madrid por un denunciante anónimo muestra la brutal paliza que propinaron en agosto del año pasado varios agentes de seguridad de la empresa Prosegur a dos viajeros, en distintos momentos.

Las agresiones fueron grabadas con un teléfono móvil y remitidas a la dirección de Metro, y se han dado a conocer en dos vídeos publicados en la edición digital del diario El País.

En el primer vídeo, aparecen varios vigilantes y cómo al menos uno de ellos insulta y pega a un hombre al que se le pide el billete. En la segunda grabación, la agresión la lleva a cabo un vigilante que insulta y golpea en la cabeza a un joven.

Según han confirmado los portavoces de Prosegur y de Metro de Madrid, la empresa de seguridad ya despidió el año pasado a los vigilantes implicados, tras llevar a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La empresa ha incidido en que rechaza "cualquier actuación de este tipo y las ataja en cualquier momento y circunstancia en que es consciente de que se producen, tomando las medidas disciplinarias más estrictas, que pasan única y exclusivamente por el despido inmediato", ha asegurado el portavoz.

Por su parte, Metro ha explicado que las imágenes son de antes del verano pasado, cuando las recibió de forma anónima, y ha precisado que ha habido tres despidos de vigilantes, dato no confirmado por Prosegur. Las agresiones no habían sido grabadas por ninguna cámara de seguridad.

Es por eso que la Delegación del Gobierno en Madrid piensa pedir explicaciones a Metro por no dar a conocer las agresiones cuando les llegó la grabación y abrir una investigación.

No se sabe en qué parada de la red de Metro en Madrid ocurrieron los hechos, aunque debió ser en una de las líneas 1, 6 u 11, que son las que cubren los vigilantes de Prosegur.