
Varias pancartas en la manifestación convocada para celebrar el Día de la Tierra en MadridJUAN M. ESPINOSA / EFE
Miles de personas -15.000 según los organizadores- se han manifestado en Madrid bajo el lema Frente al cambio climático, menos CO2 y han exigido a las administraciones públicas que actúen "ya".
Convocados por casi 40 asociaciones ecologistas, vecinales, de consumidores, sindicatos y plataformas ciudadanas, una decena de niños encabezaba la marcha tras una pancarta en la que se podía leer: "Por nuestro futuro",
Tras reconocer que "no hay dietas milagrosas" para hacer frente a el calentamiento global, los convocantes han pedido que la emisión de gases de efecto invernadero se rebaje "tanto como nos dicen los científicos, no los poderes económicos" y "ya", pues "sólo tenemos siete años para cambiar la tendencia de crecimiento de emisiones" y evitar catástrofes.
Pablo Cotarelo, portavoz de Ecologistas en Acción, ha señalado que se trata de ir "sumando cada vez más apoyos en todos los estamentos para que las consecuencias que estamos empezando a vivir no sean más catastróficas de las que tenemos en la actualidad".
Los manifestantes recorrieron la madrileña calle Atocha, desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta la explanada del Museo Reina Sofía, donde finalizó el acto con la lectura de un manifiesto por parte de los actores Teté Delgado y Jordi Revellón, quienes han dicho que la lucha contra el cambio climático no es una cuestión económica sino de voluntad política.
Por primera vez, un equipo de televisión entra en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público
La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.
CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".
La cinta. participada por TVE, es la única representante española en el festival alemán.
IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.