Pocoyo estrena segunda temporada este viernes en La 2

RTVE.es 

Comienza una nueva temporada con sorpresas y novedades. A Pocoyó y sus amigos se unirán nuevos personajes, nuevos escenarios y más bailes.
Serán 52 episodios de 7 minutos que se podrán ver en La 2 de lunes a viernes a las 8:45. El arranque es este mismo viernes 18 de abril.

La serie mantiene su esencia, su personalidad, su identidad y su característico fondo blanco. En las aventuras de este niño pequeño que descubre el mundo que le rodea siguen también la elefanta Elly, Pato y Pajaroto. Un conjunto que ha enganchado a niños de más de cien países.

Los responsables de esta serie preescolar son un grupo de amigos que hace unos años decidieron crear dibujos para sus hijos. Con esa idea nació en 2004 la productora Zinkia en Madrid y la historia de Pocoyo. La hija de David Cantolla, uno de los dierectores de la serie, junto con Guillermo García, decía eso de "Jesusito de mi vida, eres niño poco yo"  en vez de "...como yo". Y así se origina el nombre.

Desde entonces el recorrido de Pocoyo está lleno de premios y reconocimientos. La Academia Británica de las Artes y la Televisión la premió como la Mejor Serie de Animación Preescolar. En el 2006 ganó el Festival Internacional Annecy (Francia), considerado los Oscar de la animación. Se estrena además en octubre de ese año en La 2 de TVE, y en 2007 y 2008 consigue el galardón de los Premios Zapping a Mejor Serie de Animación de Producción propia.
 

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:827