Pocoyo estrena segunda temporada este viernes en La 2

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer40676', assetID:'40676_es_videos', location:'mmmedia', source:'video40676'
RTVE.es 

Comienza una nueva temporada con sorpresas y novedades. A Pocoyó y sus amigos se unirán nuevos personajes, nuevos escenarios y más bailes.
Serán 52 episodios de 7 minutos que se podrán ver en La 2 de lunes a viernes a las 8:45. El arranque es este mismo viernes 18 de abril.

La serie mantiene su esencia, su personalidad, su identidad y su característico fondo blanco. En las aventuras de este niño pequeño que descubre el mundo que le rodea siguen también la elefanta Elly, Pato y Pajaroto. Un conjunto que ha enganchado a niños de más de cien países.

Los responsables de esta serie preescolar son un grupo de amigos que hace unos años decidieron crear dibujos para sus hijos. Con esa idea nació en 2004 la productora Zinkia en Madrid y la historia de Pocoyo. La hija de David Cantolla, uno de los dierectores de la serie, junto con Guillermo García, decía eso de "Jesusito de mi vida, eres niño poco yo"  en vez de "...como yo". Y así se origina el nombre.

Desde entonces el recorrido de Pocoyo está lleno de premios y reconocimientos. La Academia Británica de las Artes y la Televisión la premió como la Mejor Serie de Animación Preescolar. En el 2006 ganó el Festival Internacional Annecy (Francia), considerado los Oscar de la animación. Se estrena además en octubre de ese año en La 2 de TVE, y en 2007 y 2008 consigue el galardón de los Premios Zapping a Mejor Serie de Animación de Producción propia.
 

­­­­

TVE

Logotipo de La 2

DOCUMENTOS TV

"Dadnos el dinero"

Un documental sobre la eficacia del activismo realizado por las celebridades.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_CULTUR'