Enlaces accesibilidad

Pocoyo estrena segunda temporada este viernes en La 2

Por
Los orígenes de Pocoyo

Comienza una nueva temporada con sorpresas y novedades. A Pocoyó y sus amigos se unirán nuevos personajes, nuevos escenarios y más bailes.

Serán 52 episodios de 7 minutos que se podrán ver en La 2 de lunes a viernes a las 8:45. El arranque es este mismo viernes 18 de abril.

La serie mantiene su esencia, su personalidad, su identidad y su característico fondo blanco. En las aventuras de este niño pequeño que descubre el mundo que le rodea siguen también la elefanta Elly, Pato y Pajaroto. Un conjunto que ha enganchado a niños de más de cien países.

Los responsables de esta serie preescolar son un grupo de amigos que hace unos años decidieron crear dibujos para sus hijos. Con esa idea nació en 2004 la productora Zinkia en Madrid y la historia de Pocoyo. La hija de David Cantolla, uno de los dierectores de la serie, junto con Guillermo García, decía eso de "Jesusito de mi vida, eres niño poco yo"  en vez de "...como yo". Y así se origina el nombre.

Desde entonces el recorrido de Pocoyo está lleno de premios y reconocimientos. La Academia Británica de las Artes y la Televisión la premió como la Mejor Serie de Animación Preescolar. En el 2006 ganó el Festival Internacional Annecy (Francia), considerado los Oscar de la animación. Se estrena además en octubre de ese año en La 2 de TVE, y en 2007 y 2008 consigue el galardón de los Premios Zapping a Mejor Serie de Animación de Producción propia.