Pocoyo estrena segunda temporada este viernes en La 2

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer40676', assetID:'40676_es_videos', location:'mmmedia', source:'video40676'
RTVE.es 

Comienza una nueva temporada con sorpresas y novedades. A Pocoyó y sus amigos se unirán nuevos personajes, nuevos escenarios y más bailes.
Serán 52 episodios de 7 minutos que se podrán ver en La 2 de lunes a viernes a las 8:45. El arranque es este mismo viernes 18 de abril.

La serie mantiene su esencia, su personalidad, su identidad y su característico fondo blanco. En las aventuras de este niño pequeño que descubre el mundo que le rodea siguen también la elefanta Elly, Pato y Pajaroto. Un conjunto que ha enganchado a niños de más de cien países.

Los responsables de esta serie preescolar son un grupo de amigos que hace unos años decidieron crear dibujos para sus hijos. Con esa idea nació en 2004 la productora Zinkia en Madrid y la historia de Pocoyo. La hija de David Cantolla, uno de los dierectores de la serie, junto con Guillermo García, decía eso de "Jesusito de mi vida, eres niño poco yo"  en vez de "...como yo". Y así se origina el nombre.

Desde entonces el recorrido de Pocoyo está lleno de premios y reconocimientos. La Academia Británica de las Artes y la Televisión la premió como la Mejor Serie de Animación Preescolar. En el 2006 ganó el Festival Internacional Annecy (Francia), considerado los Oscar de la animación. Se estrena además en octubre de ese año en La 2 de TVE, y en 2007 y 2008 consigue el galardón de los Premios Zapping a Mejor Serie de Animación de Producción propia.
 

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Partido clave y máxima exigencia para el Atlético

Los rojiblancos están obligados a ganar tras el tropiezo ante Olympiakos. La principal duda de Simeone es si alinear a Griezmann o a Saúl. La 'Juve' llega imbatida y como el equipo más goleador de Italia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

­ ­ ­ ­
Vista panorámica de las propiedades de las galaxias.

Una observación en 3D permite hacer un análisis sin precedentes de 200 galaxias

Se han obtenido datos precisos de la evolución de las galaxias. Es un proyecto desarrollado desde el Observatorio de Calar Alto.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_CULTUR'