Pocoyo estrena segunda temporada este viernes en La 2

RTVE.es 

Comienza una nueva temporada con sorpresas y novedades. A Pocoyó y sus amigos se unirán nuevos personajes, nuevos escenarios y más bailes.
Serán 52 episodios de 7 minutos que se podrán ver en La 2 de lunes a viernes a las 8:45. El arranque es este mismo viernes 18 de abril.

La serie mantiene su esencia, su personalidad, su identidad y su característico fondo blanco. En las aventuras de este niño pequeño que descubre el mundo que le rodea siguen también la elefanta Elly, Pato y Pajaroto. Un conjunto que ha enganchado a niños de más de cien países.

Los responsables de esta serie preescolar son un grupo de amigos que hace unos años decidieron crear dibujos para sus hijos. Con esa idea nació en 2004 la productora Zinkia en Madrid y la historia de Pocoyo. La hija de David Cantolla, uno de los dierectores de la serie, junto con Guillermo García, decía eso de "Jesusito de mi vida, eres niño poco yo"  en vez de "...como yo". Y así se origina el nombre.

Desde entonces el recorrido de Pocoyo está lleno de premios y reconocimientos. La Academia Británica de las Artes y la Televisión la premió como la Mejor Serie de Animación Preescolar. En el 2006 ganó el Festival Internacional Annecy (Francia), considerado los Oscar de la animación. Se estrena además en octubre de ese año en La 2 de TVE, y en 2007 y 2008 consigue el galardón de los Premios Zapping a Mejor Serie de Animación de Producción propia.
 

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:827