Enlaces accesibilidad

La hermana de María José Carrascosa denuncia que el juicio es "un chantaje y una coacción"

  • Victoria Carrascosa asegura que la familia está "destrozada"
  • Critica la actuación del Gobierno español en este asunto

Por
Denegada la solicitud de "hábeas corpus" a Carrascosa

Victoria Carrascosa, la hermana de la abogada valenciana María José Carrascosa, detenida en EE.UU., ha declarado que la familia está "destrozada", tras el rechazo de la Corte Federal de Apelación a la solicitud de "hábeas corpus". Asimismo ha denunciado que el juicio contra su hermana es "un chantaje y una coacción".

 

La portavoz de la familia ha asegurado que a su hermana María José no le están administrando adecuadamente en la cárcel las medicinas que necesita. Victoria Carrascosa ha recordado que su sobrina lleva casi dos años sin poder ver a su madre y que esperaba verla incluso durante estas fallas.

 

La hermana de la abogada ha criticado también la actuación del Gobierno español en este asunto por, según ella, "no defender a una ciudadana española que no ha hecho nada". Victoria Carrascosa ha calificado como "pésima" la actuación del Gobierno y ha afirmado que "nos están tomando el pelo".

 

Exige que sea la Presidencia del Gobierno la que se encargue del caso de su hermana y no los Ministerios de Justicia y de Exteriores. Los familiares de María José Carrascosa esperan que el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y el Presidente estadounidense, George Bush, se reúnan durante la próxima cumbre de la OTAN en Rumanía para llegar a un acuerdo sobre la situación de su hermana.