Enlaces accesibilidad

Chaves recurrirá ante el Supremo la sentencia contra Educación para la Ciudadanía

Considera necesario que el Supremo se pronuncie ante las sentencias "contradictorias" El candidato socialista dice que "alguien podría sospechar" que se quiere interferir en la campaña

Por

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha anunciado que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que admite el derecho a objetar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Además, ha insinuado que detrás de la fecha de publicación de la resolución "alguien podría sospechar" que existe la intención de interferir en la campaña electoral andaluza.

Lo ha hecho en declaraciones a un grupo de periodistas en Almería, donde ha recordado que sentencias de los tribunales superiores de Asturias y Cataluña "están en contra de la objección de conciencia", por lo que ve necesario que el Tribunal Supremo sea el responsable de "tomar la última decisión".

Para el candidato socialista a la Junta, el fallo es "profundamente conservador", ya que no puede entender "cómo no se puede enseñar en los colegios públicos" los principios y valores de la Constitución, la paz, la convivencia y la igualdad.

Un fallo en plena campaña

Chaves no solo está en desacuerdo con el contenido de la sentencia, sino también con el momento en que ha sido publicada. A su juicio, "se podía haber tenido un poquito más de sensibilidad" a la hora de escogerla, de forma que se huviese esperado al final de campaña.

En este sentido, ha añadido que "alguien podría sospechar, yo no lo sospecho, que puede haber alguna interferencia en campaña". "Casualmente la sentencia sale el día siguiente del debate entre Rajoy y Zapatero y uno de los temas del debate fue precisamente ese", ha recordado.