Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bomberos del INFOEX se han manifestado en Nuñomoral por el cierre de su base. Una decisión que ha tomado la Junta y que reagrupa a estos bomberos en Vegas de Coria. Los afectados apuntan que el cierre deja desprotegidas las Hurdes de cara a los incendios de verano.

Lo último en tecnología para vigilar el estado de las cloacas del Teatro Romano de Mérida. La empresa que gestiona la red municipal está utilizando un robot para comprobar el buen estado del sistema de alcantarillado romano. Una labor preventiva muy importante para certificar la buena estabilidad arquitectónica de la joya milenaria.

El cartel que anuncia la Semana Santa de Plasencia mide 18 metros de altura. De nuevo, un mural fijado a una fachada; esta vez, a la de la iglesia desde la que parten todas las procesiones dentro del casco histórico. Por segundo año, se trata de una obra encargada al artista placentino Brea.

Este espacio protegido en Extremadura ha pasado por diferentes estatus de protección desde 1979, año en el que fue declarado como parque natural, hasta el 2007 cuando fue declarado como Parque Nacional. Estuvimos allí, en la provincia de Cáceres para conocer el parque y hablar con Diego Navarro, técnico de la Sociedad Española de la Ornitología, SEO-BirdLifeAlejandro Palomo, presidente de la Sociedad Extremeña de Zoología y el guía César Olmedo de la empresa Monfragüe Vivo Destino Activo. En este programa de La Iberia verde nos acompaña la música de la artista cacereña Chloé Bird. Síguenos en las redes sociales buscando el hashtag #LaIberiaVerde @angelvarelapena

En el caso de Francisca Cadenas, este viernes hemos escuchado por primera vez a los detenidos ante el juez. Una declaración en la que los hermanos González se limitaron a responder sí o no a las preguntas de sus abogados y en la que hubo momentos de tensión.

El Teatro López de Ayala de Badajoz ha presentado su programación de primavera. Magia, conciertos de diferentes estilos como flamenco o K-pop y espectáculos de humor entre las propuestas. que se representarán sobre las tablas de este recinto en los próximos meses.

Niños de sexto de primaria se han acercado al Centro Universitario de Mérida para participar en un desayuno saludable de la mano de investigadores. Allí han podido acercarse a la ciencia con varios talleres prácticos.

El Gobierno Central ha anunciado medidas para paliar los efectos de la guerra en Oriente Medio. Entre ellas, la rebaja al 10€ del IVA de la luz, el gas natural y los carburantes. Los transportistas extremeños aseguran que NO es suficiente sobre todo en relación con servicios, como el autobús escolar, que están sujetos a contratos con las administraciones. Piden actuaciones adicionales.

Vox mantiene sus exigencias de cara a las negociaciones para conformar gobiernos en las tres autonomías que recientemente han celebrado elecciones: Extremadura, Aragón y Castilla y León. El secretario general de la formación, Ignacio Garriga, ha señalado Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado como responsables de que todavía no haya acuerdo.

Desde Aragón, Alejandro Nolasco dice que primero se hablará "del cómo y del cuándo" y después "del quién".

Imagen: EUROPA PRESS

Bajan las certificaciones de la Torta del Casar. Por el aumento de precio, dicen desde la Denominación de Origen, al que se han visto obligados por el incremento de los costes de producción. Por eso tratan de buscar nuevos mercados, como los países de Asia Pacífico.

En Casar de Cáceres, Héctor, un niño de cuatro años padece una enfermedad genética extremadamente rara. Su familia ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Robe Iniesta disponía de un talento sobrenatural para escribir canciones y ha conseguido el sueño de todo artista: aumentar seguidores tras la muerte. Así lo resume uno de los periodistas que mejor conoce la trayectoria de Extremoduro, Javier Fernandez Flores. En Mérida ha presentado la versión ampliada de la historia autorizada de la banda Extremoduro.

La segunda etapa del Rally Portugal Extremadura recorre pistas de nuestra comunidad y finaliza en Badajoz sin Carlos Sainz, retirado por problemas técnicos. La capital pacense será durante 3 días el corazón del rally, la única prueba del Mundial que se disputa en Europa

  • Los hermanos Castaño han reinventado el dulce tradicional extremeño, que queda convertido en una pasta de té similar a un bombón.
  • Su versión del clásico dulce gana el primer premio del prestigioso certamen de la revista especializada Dulcypas

Nueve años después de la desaparición, el caso de Francisca Cadenas avanza hacia su esclarecimiento. Para la familia, que siempre defendió que no se trataba de una desaparición voluntaria, las nuevas pruebas y la confesión parcial de los hermanos González suponen un paso importante, aunque aún quedan interrogantes clave por resolver, especialmente los relacionados con el grado de implicación de cada uno de los detenidos y las circunstancias exactas de la muerte.

Uno de los dos detenidos, Julián González, ha reconocido ante el juez su implicación directa en los hechos, mientras intenta exculpar a su hermano Manuel. Sin embargo, tanto los investigadores como el juez consideran que ambos podrían haber participado en el crimen.

El informe preliminar de la autopsia revela datos que contradicen el relato ofrecido por Julián González. Los forenses han identificado múltiples lesiones: fracturas en la cabeza, costillas y hueso hioides, lo que sugiere no solo una agresión física, sino también un posible episodio de asfixia. Este extremo desmontaría la versión de que la víctima murió de forma instantánea y sin sufrimiento.

FOTOGRAFÍA: JERO MORALES / EFE

Coincidiendo con la tercera semana de huelga que ha organizado la Confederación de Sindicatos, los médicos se han vuelto a manifestar en Cáceres y Badajoz. Rechazan las acusaciones de la ministra de Sanidad de estar haciendo una huelga política y siguen pidiendo negociar un Estatuto propio.

La Escuela Placentina de Piragüismo y la Asociación Oncológica utilizan un Barco Dragón como medida terapéutica para mujeres con cáncer de mama. Además, han ganado el Festival Internacional celebrado en Sevilla el pasado mes de octubre.

La ha probado Eva Arguiñano. La ha probado Martín Berasategui... Y no les cabe duda de que se trata de la mejor perrunilla de España. Dos jóvenes pasteleros han concursado en un certamen nacional rediseñado este dulce extremeño tradicional como una pequeña pasta de té.

  • El especialista en deportes extremos Jorge García Tamurejo sobrevive a una avalancha en los Alpes franceses
  • Le ha dejado algunas secuelas físicas, pero su pasión por el riesgo sigue intacta

Todavía son muchas las incógnitas en torno al crimen de Francisca Cadenas en la localidad pacense de Hornachos. La defensa de los dos acusados niega el móvil sexual, aunque las grabaciones a los hermanos apuntan en esa dirección. La autopsia y la investigación criminalística serán determinantes para esclarecer los hechos.

FOTOGRAFÍA: JERO MORALES / EFE