Enlaces accesibilidad

Twitter renueva su diseño y se convierte en una aplicación más visual

  • Los mensajes se muestran ahora en módulos aislados
  • Twitter ha añadido una pestaña donde se despliegan fotos y vídeos
  • Los usuarios podrán incluir una gran imagen de cabecera, como hiciera Facebook

Por
Nueva imagen del 'timeline' de Twitter en la cuenta de Juegos Olímpicos de RTVE.
Nueva imagen del 'timeline' de Twitter en la cuenta de Juegos Olímpicos de RTVE.

Twitter acaba de presentar a través de su blog la que será la imagen que mostrará la aplicación a partir de ahora en su versión de ordenador

El servicio de microbbloging presenta ahora los mensajes aislados en módulos. Los que llevan una fotografía se despliegan con un tamaño mayor del que tenían hasta ahora, y se ha añadido una pestaña para desplegar de forma aislada las fotografías y vídeos que publican los usuarios.

Asimismo, los usuarios podrán incluir una imagen para personalizar la cabecera de su página -como ya hiciera Facebook con su foto de portada en 2011-

Este cambio de diseño se aplica desde este martes en las cuentas de un reducido grupo de usuarios, como es el caso de la cuenta de Juegos Olímpicos de RTVE -que fue una de las elegidas para incorporar el nuevo diseño durante las pruebas que comenzaron en febrero de 2014-, e irá apareciendo gradualmente en las cuentas del resto de usuarios, según ha indicado el diseñador de Twitter, David Bellona, en el blog de la empresa de San Francisco.

'Tuits' destacados

Otro de los principales cambios que incorpora el diseño de Twitter es la manera de mostrar los mensajes de los usuarios. Aparte de aislarlos, los tuits más compartidos y comentados se verán más grandes que el resto, según afirma la red social, con el objetivo de que el usuario los encuentre más rápido -algo que puede ser difícil cuando se sigue a demasiados usuarios-.

Por otra parte, en la página de cada usuario se podrá fijar el primer tuit que se muestre, para lo que hay que acceder en las opciones del tuit -tres puntos junto al icono de papelera- y seleccionar 'Fijar en tu página de perfil', como se muestra en la imagen a continuación.

Más importancia de fotos y vídeos

La web de la red social ha añadido una pestaña en la página. Con el nombre de 'Fotos/vídeos', se puede ver una única columna en la que se despliegan todos los tuits acompañados de fotos y vídeos. 

Eso sí, solo se muestran desplegadas las fotos subidas directamente desde la aplicación -no de apps externas como Instagram-, así como los vídeos de Vine, el servicio de Twitter que captura vídeos de seis segundos de duración.

De este modo, Twitter da más importancia al material audiovisual que comparten los usuarios. En este sentido, los seguidores de los usuarios también se muestran de una forma más visual, ya que se muestra una versión reducida de sus respectivas fotos de cabecera y avatar por columnas, y no uno debajo de otro como hasta ahora.

Así se muestran las fotos y vídeos en el 'timeline' de cada usuario. Imagen: Twitter

Información personal

A partir de ahora la información del usuario -una descripción en 160 caracteres- se mostrará en la columna izquierda de la página. En cuanto a la fotografía de cabecera, Twitter recomienda un recorte de 1.500 x 1.500 píxeles. En cuanto al avatar -la foto de perfil del usuario-, el tamaño recomendado son 400 x 400 píxeles.