Enlaces accesibilidad
19 de abril

Sánchez debatirá el 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia y la oposición critica su "caciquismo"

Por
El presidente del Gobierno y candidato socialista a las elecciones generales 2019, Pedro Sánchez, ha rectificado y decidido finalmente mantener dos debates electorales, uno el lunes 22 de abril, en RTVE, y el segundo, el 23, en el grupo Atresmedia, según ha informado este jueves el PSOE en un comunicado.

El presidente del Gobierno y candidato socialista a las elecciones generales 2019, Pedro Sánchez, ha rectificado y decidido finalmente mantener dos debates electorales, uno el lunes 22 de abril, en RTVE, y el segundo, el 23, en el grupo Atresmedia, según ha informado este jueves el PSOE en un comunicado. El PSOE considera, sin embargo, una "anomalía" sin precedentes la celebración de dos debates presidenciales en dos días consecutivos.

Su rectificación, puesto que un día antes estaba dispuesto a participar sólo en un debate en RTVE el 23 de abril, ha provocado duras críticas de la oposición. PP, Podemos y Ciudadanos han cargado contra el "uso partidista" que el presidente del Gobierno da a la televisión pública y su caciquismo.

Junqueras no facilitará "ni por omisión" un gobierno de extrema derecha

ERC no facilitará "ni por acción ni por omisión" un gobierno de extrema derecha en España tras las elecciones generales del 28 de abril. En su primera rueda de prensa en año y medio y desde prisión, su líder, Oriol Junqueras, se ha mostrado como "garante" contra el "fascismo" y, sin mencionar expresamente que apoyaría una hipotética investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado que "ningún demócrata europeo" permitiría un gobierno de extrema derecha ni "entendería" que ERC lo hiciera. Sin embargo, ha advertido de que no le "regalará" nada.

En su primera rueda de prensa en año y medio y desde prisión, el líder de ERC, Oriol Junqueras ha asegurado: "Es evidente que en ningún caso, ni por acción, ni por omisión, no facilitaremos un gobierno de extrema derecha en el gobierno español", dejando así la puerta abierta al apoyo de ERC a una hipotética investidura de Sánchez. Ha advertido, sin embargo, de que en ningún caso ERC "regalará" sus votos al PSOE ya que no renuncia ni a un referéndum ni a la independencia de Cataluña.

Iglesias y Rivera se vuelcan con los animales

Este viernes, los líderes de Podemos y de Ciudadanos han dado mítines centrados en la defensa de los animales. Lo han hecho rodeados de perros y Rivera incluso ha participado con ellos en circiutos de obstáculos.

Ambos líderes han prometido endurecer las penas para quien maltrate o abandone un animal. En este sentido, Iglesias ha añadido que eliminará las subvenciones a la tauromaquia. “Nos llena de vergüenza que España sea conocida a nivel internacional por algunas burradas que hacen algunas minorías con amparo institucional. España no es el Toro de la Vega ni las corridas”, ha subrayado.

El líder de Cs, por su parte, ha prometido endurecer las condenas penales para que quienes maltraten animales no se libren de la cárcel, al tiempo que ha planteado multas de 30.000 euros para los que abandonen a sus mascotas. No ha hecho referencia, eso sí, a la tauromaquia.