La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: ensalada de setas en escabeche y torta en aceite.
Torta en aceite
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
postres
| Ingredientes | Preparación |
|---|
- Para la torta:
- 250 g harina
- 150 ml. agua
- 10 g levadura fresca
- 130 ml. aceite
- 20 g hierbas aromáticas
- 10 g sal
- Para el relleno:
- 1 tomate
- 1 pimiento asado
- 1 cebolla asada
- 30 g olivada
- 50 g virutas de jamón
- (al gusto) setas en escabeche
| - La masa. Disolver la levadura y la sal en el agua. Mezclar con la harina y las hierbas aromáticas. Amasar. A medio amasado añadir el aceite de oliva y acabar de amasar. Dejar reposar 1 hora con un paño húmedo. Dar forma a las tortas y dejar fermentar durante 1:30 - 2 horas. Hornear a 190ºC durante 20 minutos.
- El relleno. Asar los pimientos y la cebolla en el horno. Una vez asados, cortar a tiras. Cortar el tomate a rodajas.
- Montar la torta. Untar la torta con olivada. Colocar encima las rodajas de tomate, las tiras de tomate y cebolla escalibados y unas cuantas setas escabechadas. Terminar con unas virutas de jamón y unas setas en escabeche.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten NO
- Intolerantes lactosa SI
- Vegetarianos NO
- Veganos NO
Conectados contigo
Torta en aceite