Cuando el frío se hace presente y la nieve aparece en la montaña, muchas personas gustan de preparar menús con alto contenido calórico y potencia nutritiva.
Los hermanos Torres nos enseñan cómo cocinar un paté de montaña y una crema quemada al romero.
¡Vamos a recuperar el placer de cocinar en casa!
Paté de montaña
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
carne
| Ingredientes | Preparación |
- 600 g de hígado de pollo
- 1/2 kg de papada de cerdo
- 4 chalotas
- 60 g de trompetas de la muerte
- 20 g de aceituna muerta
- 200 g de grasa de papada ibérica
- 50 ml de armañac
| - Cortar la papada de cerdo, sacarle la piel y marcarla (sin aceite, porque ya es una carne muy grasa). Cuando saquemos la carne, quitarle el exceso de grasa con un papel.
- En otra sartén, marcar ligeramente los hígados de pollo. Sacarlos del fuego recuperando su propio jugo. En la misma sartén, añadir un poco de aceite, ajo y chalota picada y rehogar. Añadir las trompetas de la muerte y dejar freír durante unos minutos.
- Triturar la papada de cerdo, los hígados de pollo, las trompetas de la muerte y las aceitunas negras (se puede hacer con la batidora o a cuchillo).
- Aliñar la masa en un bol con sal, pimienta, armañac, romero y tomillo limón.
- En un papel de horno, disponer por encima las lonchas de panceta para que posteriormente envuelvan el paté que colocaremos encima. Forrar con el papel y las lonchas de panceta el interior de un molde alargado. Rellenar el molde con el paté y taparlo por encima con los lados del papel y la panceta.
- Tapar el molde con una tapa, ponerlo al baño maría en un recipiente más grande y colocarlo todo en el horno durante 1 hora y media a 160º. Cuando salga del horno, dejar reposar y poner en la nevera durante 12 horas.
- Para hacer la vinagreta, mezclar en un bol: aceite de oliva, vinagre y unas gotas de lima
- Desmoldar y emplatar en plato llano, con unos brotes de escarola, unas hojas de tomillo limón y la vinagreta por encima.
|
Conectados contigo
Paté de montaña