Enlaces accesibilidad

Madrid Urban Sports, la fiesta de la cultura urbana en RTVE

Por

Madrid Urban Sports 2022: 11 y 12 de junio, en directo, en Teledeporte y RTVE.es
Madrid Urban Sports 2022: 11 y 12 de junio, en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Vuelve uno de los eventos del año, vuelve Madrid Urban Sports. La edición de 2022 continúa siendo una referencia nacional e internacional de la cultura urbana y se celebrará del 10 al 12 de junio en las instalaciones de Madrid Río-Matadero.

Los visitantes podrán disfrutar de las competiciones de las cinco disciplinas: BMX, Skate, scooter park, scooter street y breaking, con la participación de muchos atletas olímpicos, además de actividades complementarias y opciones de market y foodtrucks.

Cartel de Madrid Urban Sports 2022

Cartel de Madrid Urban Sports 2022

El evento podrá verse en directo a través de Teledeporte y RTVE.es con los mejores expertos en cada modalidad y un sinfín de sorpresas que se irán descubriendo en la retransmisión. El sábado 11 de junio y el domingo 12 de junio será las finales (masculinas y femeninas) de las diferentes modalidades que se reúnen en la mayor fiesta de la cultura urbana mundial.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas, supone una gran apuesta para convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana y de este modo situar a la ciudad como un referente del deporte mundial de cara a la Capital Mundial del Deporte de 2022.

Un encuentro multideporte donde tomarán parte grandes nombres y reputadas figuras del deporte urbano conformando de esta manera un elenco de élite compuesto de nacionalidades distintas. Además, los asistentes también podrán encontrar espacios abiertos para practicar o iniciarse en deportes como el skate, BMX, scooter entre otros.

Presentación con grandes estrellas

La presentación contará con la presencia de figuras tan importantes como Danny León Skater, Ana ‘Furia’ Ortega atleta de Breaking, Charlotte Worthington medalla olímpica en BMX Women y Declan Brooks, bronce olímpico en BMX Men.

Asimismo, el acto también contará con la intervención de la vicealcaldesa Begoña Villacís y de Victor Casanovas, organizador del Madrid Urban Sports.

Arte urbano, música y actividades para el público

De manera paralela a las competiciones, Madrid Urban Sports contará con una amplia oferta cultural apostando por genéros emblema de la música urbana como el rap y el trap, y con un espacio dedicado al arte, en el que artistas madrileños del grafiti mostrarán su creatividad.

Durante las pausas de las pruebas deportivas, la música también será protagonista contando con las actuaciones de renombrados artistas del trap y del rap madrileño.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en las actividades de la Zona Enjoy, un espacio pensado para todos los públicos basado en las tendencias urbanas actuales. Podrán realizarse actividades como pump track, wood wave, mini ramps, parkour, entre otras, y se instalará un Kids Park.