Enlaces accesibilidad
Tenis

Carlos Alcaraz, de 16 años, sorprende a Ramos y logra su primera victoria ATP

  • El joven tenista murciano deslumbró en su debut y venció por 7-6, 4-6 y 7-6
  • "Siempre salgo a la pista con la idea de ganar sin importar el rival", dice

Por
El joven Carlos Alcaraz hace historia en Río con su primera victoria ATP

El joven tenista español Carlos Alcaraz, de 16 años, ha soprendido este martes a Albert Ramos en el torneo de Río de Janeiro, donde se ha impuesto en su debut y ha logrado su primera victoria ATP.

Alcaraz, que accedió al torneo brasileño (de categoría ATP 500) gracias a una invitación, sorprendió a Ramos, séptimo cabeza de serie, y se impuso por 7-6, 4-6 y 7-6 tras más de tres horas y media de partido.

El jugador murciano, nacido en mayo de 2003, es el primer tenista de esa generación que logra una victoria en un torneo oficial de la ATP. Lo hizo además, con puntos espectaculares como este que se está convirtiendo en viral.

Alcaraz, entrenado por el Juan Carlos Ferrero y 407 del ranking mundial, logró su primer punto ATP con tan solo 14 años y ahora se apunta su triunfo inaugural en el circuito mundial.

Si no crees que puedes ganar, no tienes que jugar.

"Siempre salgo a la pista con la idea de ganar sin importar el rival porque si no crees que puedes ganar, no tienes que jugar. Recordaré este torneo durante toda mi vida", dijo Alcaraz tras batir a un rival que le dobla la edad y antes de medirse en octavos de final con el argentino Federico Coria.

"Me gusta jugar de forma muy agresiva, con muchos tiros ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Roger Federer, yendo a la red, con dejadas”, señaló Alcaraz que ya ha logrado algo que Federer no pudo hacer: ganar en su debut en el ATP Tour.

“Tiene solo 16 años y está empezando a viajar por el mundo. Tiene el nivel, la velocidad, está mejorando físicamente todos los días, así que creo que puede ser uno de los mejores”, dice Juan Carlos Ferrero, su entrenador.

“Cuando paso tiempo con grandes tenistas como Rafa o Ferrero o cualquier otro jugador, no digo nada. Escucho todo lo que dicen porque es muy valioso para mí”, señaló el joven tenista.

Andújar y Martínez avanzan de ronda

En la jornda de hoy en Río de Janeiro también se han clasificado Pablo Andújar y Pedro Martínez, mientras que han sido eliminados Fernando Verdasco, Roberto Carballés y Alejandro Davidovich.

Andújar s eimpuso a Verdasco (6-3, 6-3), y Pedro Martínez, que remontó su compromiso frente al boliviano Huego Dellien (3-6, 6-2, 7-5). Los dos españoles se enfrentarán por un puesto en cuartos.

En el capítulo de bajas, además de Ramos y Verdasco también se despidieron a las primeras de cambio Carballés, superado por el argentino Federico Delbonis (6-2, 6-4), y Alejandro Davidovich, que no pudo conservar su ventaja inicial ante el local Thiago Seyboth (5-7, 7-6, 7-5).