Enlaces accesibilidad
Open de Australia

Djokovic, Federer y Serena acceden a tercera ronda en Melbourne

  • Djokovic 6-1, 6-4 y 6-2 Tatusuma Ito | Roger Federer 6-1, 6-4 y 6-1 Filip Krajinovic | SerenaWilliams 6-2 y 6-3 Tamara Zidansek
  • La australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka vencieron a eslovena Polona Hercog y a la china Saisai Zheng

Por
Djokovic
El serbio Novak Djokovic durante su partido en el Open de Australia antes Tatsuma Ito.

El numero dos del mundo, Novak Djokovic, ha avanzado sin ningún problema en el Abierto de Australia donde se impuso al japonés invitado por el torneo Tatsuma Ito. El tenista servio se paseó ante su rival y le endosó una victoria en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-2.

El tenista de Belgrado, quien cuenta con siete títulos en Melbourne Park, tendrá un nuevo rival japonés en la siguiente ronda después de que el inspirado Yoshihito Nishioka venciera al británico Daniel Evans (30) por 6-4, 6-3 y 6-4.

También cumplió los pronósticos el suizo Roger Federer (3) pasó por encima del serbio Filip Krajinovic para acceder a tercera ronda del Abierto de Australia después de vencer por 6-1, 6-4 y 6-1.

Federer, quien disputó por vigésima primera vez consecutiva la segunda ronda en Australia, repitió la fina versión que lució en su debut ante el estadounidense Steve Johnson.

Serena, Osaka y Barty no fallan mientras Cauff sorprende a Cirstea

La tenista australiana Ashleigh Barty (1), la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka y la estadounidense y ganadora de siete coronas en Melbourne Serena Williams (8) vencieron sus respectivos choques de segunda ronda en dos sets frente a la eslovena Polona Hercog, la china Saisai Zheng y la eslovena Tamara Zidansek, respectivamente.

La local Barty venció por la vía rápida ante la eslovena Polona Hercog, tras ganar por 6-1 y 6-4, después de que alargara su estreno hasta el tercer set ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Por su parte, la tenista japonesa Osaka no tembló en su cruce de segunda ronda ante la china Saisai Zheng después de superarla por un cómodo 6-2 y 6-4.

Serena Williams (8) demostró la misma solvencia que en su estreno para acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar a la eslovena Tamara Zidansek por 6-2 y 6-3.

La tenista de Míchigan, quien podría igualar con veinte coronas ‘major’ a la australiana Margaret Court, se enfrentará en la siguiente ronda a la cabeza de serie china Qiang Wang (27), quien accedió a la nueva ronda tras acabar con Fiona Ferro por 6-1 y 6-2.

Quien sí dio la sorpresa fue la joven estadounidense de 15 años Coco Gauff remontó a la rumana Sorana Cirstea y se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5 para acceder a la tercera ronda de su primer Abierto de Australia.

Gauff, quien ya superó la segunda ronda tanto en Wimbledon como en el Abierto de Estados Unidos, también quiere dejar huella en Melbourne Park tras solventar las dos primeras rondas ante dos veteranas del circuito: la estadounidense Venus Williams y la rumana Cirstea.