Enlaces accesibilidad

Tenis | Laver Cup

Nadal gana a Raonic y Europa afianza su ventaja en la Laver Cup

  • El balear ha ganado 6-3, 7-6 y su equipo aventaja al del resto del mundo (7-5)
  • La jornada comenzaba con dos remontadas, la de Isner para vencer a Zverev y la de Federer a Kyrgios

Por
Nadal regresa con una trabajada victoria ante Raonic en la Laver Cup

Rafa Nadal ha sufrido para ganar a Milos Raonic en el séptimo partido de esta edición de la Laver Cup. El torneo se estaba jugando a un nivel de intensidad inferior al habitual hasta que saltó a la pista el manacorí.

[Laver Cup en directo, del 20 al 22 de septiembre en Teledeporte, +TDP y RTVE.es]

Comenzó irregular el partido Nadal, mientras el español cedía bolas de break en sus tres primeros saquesRaonic no daba opciones y ganaba los suyos al servicio en blanco. Para muestra, los juegos con saque del ganador del US Open duraban de media casi ocho minutos por los poco más de dos en los que sacaba el jugador nacido en Montenegro.

El español conseguía revertir la situación y salvar los muebles con algún 'passing' inverosímil, pero inquietaba más el canadiense y el español no encontraba la manera de meterle mano a los cañonazos de su rival. Hasta que lo encontró, en el séptimo y tras un maratoniano sexto juego, Nadal olió la sangre con uin 15-40 pero el norteamericano consiguió el deuce, pero aún así Nadal pudo romper a la tercera ocasión con un extraordinario revés paralelo.

El set ya no tuvo historia, ganó los dos siguientes juegos el tenista español para poner el 6-3. Dos 'breaks' seguidos después de perder los tres anteriores en blanco.En la segunda manga, el guion fue similar, pero hubo que llegar al tie break. Aaquí, Nadal desplegó todas sus habilidades para ponerse con seis pelotas de partido (6-0), incluido un paralelo marca de la casa.

El reciente campeón del US Open cerró el partido en poco más de dos horas y confirmó que, tras casi dos semanas de descanso en Mallorca, sigue en gran estado de forma.

Kyrgios y Sock se imponen a un fatigado Nadal junto a Tsitsipas

Veinte minutos después de terminar su partido de individual, Nadal afrontó junto al griego Tsitsipas el doble que cerraba la jornada. Kyrgios y Sock impusieron su juego y la lógica (6-4, 3-6 y 10-6) ante un jugador español que venía de jugar dos horas contra Raonic sin apenas descanso.

Aún así la pareja europea fue capaz de ganar el segundo set para forzar el 'súper tie-break, al que se ha llegado en todos los partidos del día menos el de Nadal individual. En la muerte súbita venció la australoestadounidense.

Federer remonta a Kyrgios para poner de nuevo por delante a Europa

El suizo Roger Federer continúa con su inmaculada trayectoria en este 'su' torneo. Cinco partidos que cuenta por victorias, ha tenido que sufrir ante el australiano Nick Kyrgios (6-7(5), 7-5 y 10-7) que le ha vencido el primer set en el desempate y ha tenido que remontar. 

Resumen | Laver Cup: Federer - Kyrgios

El campeón de veinte 'Grand Slams' ha sacado a pasear su talento para imponerse 7-5 en el segundo y 10-7 en el decisivo 'súper tie-break' con puntos de auténtico lujo del suizo. Ponía de nuevo en ventaja a su equipo, el europeo por 5-3. 

Federer gana a Kyrgios en el 'súper tie-break' decisivo

Isner gana a Zverev y pone el 3-3 en el marcador

Una lección al saque en el primer set, con solo una bola de rotura de servicio entre estos dos cañoneros. Zverev ganó el primer parcial en el inevitable desempate ante Isner que no se amilanó y consiguió el 'break' en el noveno juego del segundo para luego sentenciar al saque.

Resumen | Laver Cup: Zverev - Isner

En el 'súper tie-break' que sustituye al tercer set en esta competición, el norteamericano ha barrido de la pista al alemán con un inapelable 10-1 que daba dos puntos al equipo del 'Resto del Mundo' (en esta segunda jornada cada partido vale doble que en la primera) e igualaba el marcador a tres.

Deportes

anterior siguiente