Enlaces accesibilidad
Gimnasia

Simone Biles asombra al mundo con un salto inédito

  • La gimnasta estadounidense, primera mujer en ejecutar un doble salto mortal hacia atrás con triple giro
  • Biles lo ha logrado en los Campeonatos de EE.UU., que ha conquistado por sexta vez

Por
Simone Biles asombra al mundo con un salto inédito

Simone Biles, la mujer de oro de la gimnasia, ha vuelto a hacer historia y dejar al mundo boquiabierto al realizar un triple doble en la rutina de suelo de los campeonatos nacionales de Estados Unidos, celebrados en el Sprint Center de Kansas City.

La cuádruple campeona del mundo y olímpica, de 22 años, sorprendió a todos con un espectacular doble salto mortal hacia atrás con triple salto, el llamado triple doble, un salto nunca visto hasta ahora.

Tras dejar a todos con la boca abierta, Biles se mostró un tanto decepcionada: "Fue bien, pero no tanto como en algunos entrenamientos". Sin embargo, la estadounidense dijo sentirse "realmente feliz" después de haber "perdido confianza" tras su primer intento, en el que se fue al suelo.

Sexto título de Estados Unidos

Biles, coleccionista de récords, se ha convertido en la primera mujer en 70 años en conseguir seis campeonatos nacionales de Estados Unidos, igualando a Clara Schroth Lomady, que hizo lo propio en 1952.

Biles, la máxima favorita para los Juegos de Tokio dentro de un año, acabó la competición con 118.500 puntos con la máxima puntuación en suelo, potro y barra de equilibrio, donde también realizó un doble doble nunca visto. Por detrás de Biles, completaron el podio Sunisa Lee (113.550) y Grace McCallum (111.850).

"Siento que cada título mejora y mejora, cada vez es más emocionante", indicó Biles.