Enlaces accesibilidad

Fútbol | Fichajes

El Barça ficha al portero valencianista Neto por 26 millones

  • El portero brasileño firma con el club azulgrana por cuatro temporadas
  • El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
El Barça intercambia porteros y espera a Neymar

El FC Barcelona y el Valencia CF han anunciado el acuerdo para el traspaso del portero brasileño Neto al club culé a cambio de 26 millones de euros más 9 millones posibles en variables. El acuerdo se enmarca en el fichaje del holandés Cillessen por el club ché, anunciado el día anterior.

El coste de la operación de Cillesen se cifra en 35 millones de euros, el de Neto es similar si se cumplen la totalidad de variables (nueve millones), aunque no conocen las mismas.

El meta brasileño, nacido en Araxá (Minas Gerais, 1989), tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y el club catalán anunciará próximamente el programa de su presentación.

Neto, que llega al Barça para ser el suplente de Marc André ter Stegen, se dio a conocer en el Atlético Paranaense, donde jugó durante nueve temporadas (2002-2011) y fue el Fiorentina italiano el club que le abrió las puertas del fútbol europeo.

En la capital de la Toscana jugó cuatro temporadas (2011-15) a gran nivel y fue entonces cuando el Juventus se interesó por él. Allí estuvo dos cursos a la sombra de Buffon, antes de recalar en nuestra Liga. El Valencia fue su siguiente destino, club en el que ha permanecido los dos últimos años.

Neto siempre recuerda que eligió jugar de portero por influencia de su padre. En su último curso con el Valencia, el meta jugó 3.060 minutos. Tiene doble nacionalidad (brasileña-italiana) y con la selección 'verdeamarelha' ganó la plata en los Juegos de Londres 2012.

El Alavés ficha a Saúl García

El Deportivo Alavés reforzará su defensa con Saúl García, que firmó un compromiso con el club albiazul para las cuatro próximas temporadas, según anunció este jueves la entidad vitoriana.

El cántabro de 24 años peleará por un puesto en el lateral zurdo con Rubén Duarte al que se podría sumar la polivalencia de Adrián Marín si le respetan las lesiones.

El Mallorca se queda con Budimir

El delantero croata Ante Budimir jugará en el Mallorca las próximas cuatro temporadas después del acuerdo alcanzado por la entidad balear con su club de origen, el FC Crotone italiano.

Según ha confirmado el club mallorquinista este jueves, Budimir, de 27 años, es el segundo fichaje para afrontar el regreso a Primera después del central eslovaco Martín Valjent. Budimir se incorporó al Mallorca en enero de este año como refuerzo en el mercado invernal.

Jugó 20 partidos y marcó 6 goles, el último de ellos, frente al Deportivo de La Coruña en el partido de vuelta por el ascenso en Son Moix.

Deportes

anterior siguiente