Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Villarreal traspasa a Semedo y Cillessen llega al Valencia

  • El centrocampista portugués se marcha al al Olympiakos y el meta holandés firma con los ché hasta 2023
  • La actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
El portugués Rubén Semedo abandona el campo lesionado en un partido con el Villarreal.
El portugués Rubén Semedo abandona el campo lesionado en un partido con el Villarreal.

El Villarreal CF ha anunciado el acuerdo para el traspaso del centrocampista portugués Rubén Semedo al Olympiakos griego. En una escueta nota, el club castellonense le desea suerte al luso en su nueva etapa profesional.

El club español no ha dado a conocer las cifras del traspaso pero desde Grecia fuentes de club heleno aseguran que pagarán 4,5 millones de euros de los cuales un 20 por ciento serían para el Sporting de Portugal, club del que salió hacia el Villarreal, informa Efe.

Llegado en verano de 2017 procedente del Sporting Club de Portugal, a cambio de 14 millones, Semedo se marcha con solo seis partidos con la camiseta del 'submarino amarillo' y un historial de lesiones. La temporada pasada estuvo cedido en el Huesca y el Río Ave de su país.

Semedo fue más noticia en Villarreal por su escándalo cuando fue detenido por lesiones y detención ilegal, además de protagonizar un altercado en la puerta de un local de ocio nocturno.

Entró en un proceso judicial que le llevó a estar en prisión preventiva la primera mitad del año 2018 un total de 141 días, de la que salió en libertad condicional con fianza.

Cillessen, al Valencia

Además, el Valencia ha hecho oficial la llegada del guardameta holandés Jasper Cillessen, hasta ahora en el Barcelona.

El club ché, que este martes avanzó el fichaje con un misterioso vídeo, ha desvelado un día después la identidad del guardameta que llega después de pagarle 35 millones de euros al Barça. Cillessen firma con los valencianos hasta 2023 y su cláusula de rescisión pasa a ser de 80 millones de euros.

El meta holandés deja así Barcelona, un club al que llegó en 2016. En estas tres temporadas ha disputado 32 partidos y ha ganado cinco títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.