Enlaces accesibilidad
Euro 2020 | Análisis

España cierra el telón con pleno de victorias y... ¿cambio en la portería?

  • La selección española se mantiene al frente del grupo F con la victoria ante Suecia, con 12 puntos
  • Kepa ha sido el portero titular en los últimos tres encuentros de España, abriendo el debate en la meta

Por
Kepa le gana la partida a De Gea ante Suecia

España ha echado el cierre por vacaciones con una contundente victoria ante Suecia, que le permite consolidar el liderato del grupo F de clasificación a la Euro 2020, con 12 puntos, es decir, cinco de diferencia sobre Rumanía y los nórdicos, ambos empatados a siete. Precisamente, los rumanos reciben en casa a la Roja en septiembre, con la intención de luchar por esa segunda plaza de acceso directo a la Eurocopa.

Goleada ante Islas Feroe (1-4), era de esperar, y goleada ante Sucia (3-0), esta no era tan esperada. Robert Moreno apostó por el equipo 'titular' ante los nórdicos, a sabiendas de que son el combinado más complicado de la liguilla, con permiso de los rumanos.

La conclusión que se puede sacar tras los dos partidos es que este equipo va tomando forma y posiciones de cara a la Euro de 2020, donde debe llegar con una base y muchas alternativas que le permita desquitarse de lo acontecido en el pasado Mundial de Rusia y la anterior Euro.

¿Nueva etapa en la portería?

La apuesta desde la llegada de Luis Enrique por el cuestionado De Gea hizo pensar que la portería sería suya, pero después de los dos últimos partidos la cosa ya no está tan clara. En ambos, Kepa ha tomado el control de la meta, con solo un gol encajado en 270 minutos, contando también su titularidad ante Malta. Es decir, en tres de los cuatro duelos disputados hasta el momento de la fase de clasifacación.

Los dos porteros, residentes en la Premier, son indiscutibles en Chelsea y Manchester United. El vasco levantó hace apenas dos semanas la Europa League con los 'blues'. Su solvencia y seguridad bajo palos le están comiendo el terreno a un De Gea más irregular a lo largo de la campaña.

El madrileño ha jugado 39 partidos con la Roja: 24 ganados, ocho empatados y siete perdidos. Además, fue una de las figuras más cuestionadas el pasado verano en el desastre ruso, un detalle que no afectó en Luis Enrique, que apostó por él incondicionalmente en el grupo de la UEFA Nation League.

Por detrás viene pisando muy fuerte Kepa y la competencia entre ambos pondrá las cosas muy complicadas al ausente Luis Enrique y a Robert Moreno. Por delante queda un largo verano, hasta que el 5 de septiembre España viaje a Bucarest para verse las caras con Rumanía y donde se desvelará la siguiente cita en la portería española, ¿Kepa o De Gea?