Enlaces accesibilidad
Madrid Open

Carla Suárez dice adiós en Madrid tras caer ante la debutante Kuzmova

  • La tenista canaria ha cedido ante la joven tenista esolvaca en segunda ronda por 4-6 y 6-7(2)
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +TdP

Por
Carla Suárez se despide de Madrid tras caer ante Kuzmova

La tenista española Carla Suárez ha caído en la segunda ronda del Mutua Madrid Open ante la joven jugadora eslovaca Viktoria Kuzmova por 4-6 y 6-7(2) y se despide del torneo antes de lo previsto. La grancanaria se mostró competitiva en ambas mangas pero las dudas en su juego y la gran madurez demostrada por la debutante en el torneo acabaron con su participación.

La de Las Palmas, un tanto lastrada por su revés en la noche de la Caja Mágica, no pudo mantener la solidez ofrecida en su estreno del domingo y no fue capaz de sacar partido a sus ventajas en las dos mangas ante su joven rival, de 20 años, y que había dejado en el camino a la decimosexta cabeza de serie, la alemana Julia Goerges

El descaro y atrevimiento de la 46 del ránking WTA encontraron resistencia de una Carla, que consiguió reponerse de una rotura en al segunda manga para llevar el set al tie-break donde la eslovaca venció con autoridad y clasificarse para la siguiente ronda donde se medirá a la vencedora del Halep-Konta.

La derrota de Carla, y la de Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena este lunes, dejan sola a Sara Sorribes este martes en el cuadro madrileño donde se las verá con la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo.

En los que se refiere a los principales nombres, la actual campeona,  la checa Petra Kvitova, entró sin problemas en la tercera después de deshacerse por 6-3, 7-6 e la francesa Kristina Mladenovic, clasificada desde la previa y finalista en 2017.

Además, la holandesa Kiki Bertens, actual subcampeona, ganó con solvencia por 6-3, 6-4 a la letona Jelena Ostapenko, campeona en Roland Garros en 2017, mientras que la estadounidense Sloane Stephens, octava favorita, se llevó el atractivo duelo con la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista en 2011 y 2012, por 6-4, 2-6, 6-2.