Enlaces accesibilidad

LNFS | Jornada 29

Palma Futsal logra empatar in extremis en casa de ElPozo

  • Un gol de Paradynski a falta de 11 segundos para la conclusión firma las tablas (3-3)
  • Jaén Paraíso Interior logra remontar (4-3) mientras que Osasuna Magna tropieza en Segovia (4-4)

Por
Tablas entre ElPozo Murcia y Palma Futsal (3-3)

Palma Futsal se ha segurado al menos la cuarta plaza de la Liga Nacional de Fútbol Sala al lograr el empate in extremis en casa del ElPozo Murcia (3-3).

ElPozo, con cinco bajas obligadas por sanción o lesión -Matteus, Pito, Andresito, Miguelín y Álex- y ya sin opciones de alcanzar la primera posición después de que el Fútbol Club Barcelona Lassa ganara este viernes al Viña Albali Valdepeñas, encaró el encuentro con muchas rotaciones y lo comenzó con un quinteto formado íntegramente por jugadores formados en sus bases.

La primera parte transcurrió con pocas ocasiones y en una de las escasas llegadas con peligro Mati Rosa hizo el 0-1 con un buen chut ante Fede tras zafarse de un par de defensores en una acción individual.

El empate llegó de inmediato con tiro duro de Álex García a pase de Darío que Carlos Barrón no acertó a despejar. Los dos porteros intervinieron para evitar más goles en el tramo final de la primera parte.

En los últimos compases se animó el encuentro y Paradynski, tras chutar a la madera, colocó el 1-2 dejando patente su olfato rematador.
Acto seguido Paniagua, de doble penalti con un tiro sutil más que fuerte desde los 10 metros, volvió a nivelar la contienda y los segundos finales siguieron siendo productivos.

Tras tiempo muerto pedido por Antonio Vadillo a falta de un minuto para la conclusión el Palma tuvo un error de bulto al dejar a Álex García sólo en la línea de gol y el canterano no desperdició el regalo después de un saque de banda.

Parecía que los tres puntos se quedarían en casa y Paniagua tuvo la sentencia con otro doble penalti que esta vez lanzó fuera. Eso dio una posibilidad al Palma, que, jugando con portero jugador, igualó con un gol de Paradynski al rematar libre de marcaje en el área grana.

Ribera Navarra, 'playoff' con exhibición

Necesitaba el conjunto navarro un punto en dos jornadas para acceder matemáticamente a la fase por el título y firmó a lo grande tres de golpe, en un grandísimo duelo ante Inter Movistar (7-2). El tanto inicial de Daniel fue un espejismo y dio paso a una remontada con recital.

Hasta siete goles seguidos del Aspil Vidal Ribera con doblete de Javier Mínguez y tantos de Ferrán Plana, Lemine, Sergio González, Tripodi y David Pazos en un duro correctivo a un Inter Movistar que puede perder su tercera plaza en la última jornada de la fase regular mientras disputa la Final a Cuatro de la Liga de Campeones. Encadena cinco partidos consecutivos de visitante sin firmar un triunfo.

Segovia luchará por la permanencia

Dejó escapar en el último minuto de partido un triunfo que sacaba del descenso a Naturpellet Segovia. Ganaba 4-2 gracias a un disparo lejano de Álvaro a los 35 minutos, pero en el último minuto encajó los tantos de Rafa Usín y Daniel Saldise que dieron el empate a cuatro a Osasuna Magna que se agarra a la cuarta plaza, la última que concede el factor pista en los 'play offs'.

Naturpellet Segovia se jugará el todo o nada en un partido. Seguirá en la máxima categoría o descenderá a Segunda División en la visita a su rival directo, Viña Albali Valdepeñas que fue goleado por un Barcelona que sentenció el liderato.

Triunfo de la impotencia para Peñíscola

Dejó sentenciado en 25 minutos el partido el Peñíscola RehabMedic, que tras la victoria del viernes del Levante se quedó sin opciones matemáticas de acceder a la fase por el título como noveno clasificado. El Santa Coloma, sin nada en juego, reaccionó tarde con dos goles en los diez últimos minutos (3-2).

Jaén se agarra al sexto puesto

Volteó Jaen Paraíso un partido que perdía por dos goles, tras los tempraneros tantos de Miguel Caeiro y Rubi López para O Parrulo Ferrol en un inicio de partido frenético, para acabar venciendo con tanto decisivo de Carlitos a siete minutos del final (4-3) y agarrándose con fuerza a la sexta plaza de la clasificación.

Cartagena vence el duelo de la tranquilidad

Se medían dos equipos con los deberes hechos esta temporada, sin opciones de meterse ya en la pelea por el título. El duelo cayó de lado del Jimbee Cartagena ante el Fútbol Emotion Zaragoza gracias a su superioridad en el primer acto. Eka, Fernández y Franklin allanaron el camino hacia el undécimo triunfo de la temporada (4-3).

Deportes

anterior siguiente