Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Montecarlo

Nadal sigue firme en Montecarlo pese a las sorpresas y pasa a semifinales

  • El español se sobrepone a sus errores ante Guido Pella para ganar 7-6 y 6-3
  • Narración y estadísticas del Rafa Nadal vs Guido Pella, Masters 1000 de Montecarlo

Por
Rafa Nadal celebra un punto ante Guido Pella.
Rafa Nadal celebra un punto ante Guido Pella.

Rafa Nadal se mantiene firme en un Masters 1000 de Montecarlo que da al menos una sorpresa en cada jornada. En esta no se ha dejado sorprender el máximo favorito, que ha sabido reaccionar ante la osadía de Guido Pella para terminar ganando por 7-6 y 6-3 en dos horas y 20 de partido. Le espera en semifinales el italiano Fabio Fognini.

El número dos del mundo evitó así la que habría sido segunda sorpresa de la jornada tras la eliminación de Novak Djokovic (1) a manos de Daniil Medvedev (14). Sin Nadal, el cuadro se habría quedado sin el último representante del 'top ten', puesto que en la jornada previa cayeron Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem.

La de Rafa habría sido mayor sorpresa pese a estar un puesto por debajo de 'Nole' en el ranking, puesto que hablamos del once veces ganador, el hombre que tiene un récord de 71 victorias y solo cuatro derrotas en Montecarlo.

Pero que tuvo que emplearse a fondo para evitar la quinta en el primer set. Hasta 1-4 con tres roturas llegó a tener Guido Pella, número 35 del ranking y que nunca ha ganado a Nadal en sus duelos anteriores.

El argentino desconcertó a Rafa con su juego de cambios de ritmo, lo que unido al bajo porcentaje de primeros del manacorense propició ese arranque del parcial.

Fue un set, el primero, muy atípico. Después del esfuerzo de la remontada, Nadal se dejó otro servicio por el camino y Pella tuvo 6-5 y saque para ganar, pero se vino abajo al tiempo que se agigantó el campeón, que arrasó en el 'tie break'; una hora y 22 minutos de sufrido parcial.

Con Nadal más centrado sobre la pista Rainiero III, el partido se le puso de cara en el segundo tras hacer 'break' a las primeras de cambio. Una tímida reacción de Pella en el tercer y cuarto juego solo le permitió salvar una segunda rotura y avisar a Rafa de que podía volver a hacerle sufrir.

Pero no fue más que una falsa alarma, ni siquiera el servicio perdido con 5-2 le descompuso. El once veces rey de Montecarlo puso la directa para no dejar más lugar a las sorpresas y enfilar a las semifinales, donde le espera el siempre indescifrable Fabio Fognini, vencedor del duelo ante el croata Borna Coric.