Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Jarlinson Pantano da positivo por EPO y es suspendido por el Trek-Segafredo

  • Según la UCI, el colombiano habría dado un resultado adverso en un control fuera de competición el 26 de febrero

Por
Imagen del ciclista colombiano Jarlinson Pantano, del equipo Trek Segafredo, durante la quinta etapa de la París Niza 2019.
Imagen del ciclista colombiano Jarlinson Pantano, del equipo Trek Segafredo, durante la quinta etapa de la París Niza 2019.

El colombiano Jarlinson Pantano ha sido suspendido temporalmente por su equipo, el Trek-Segafredo, a instancias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) debido al positivo por Eritropoyetina (EPO) que se registró en un control antidoping el pasado 26 de febrero.

La prueba se llevó a cabo fuera de competición a cargo del CADF, la fundación antidopaje de la UCI, dos días después del final del Tour du Haut-Var.

De acuerdo con las reglas, el ciclista colombiano tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra "B", según la UCI.

El equipo de Trek, dirigido por Luca Guarcilena, ha expresado su "profunda decepción": "De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, él (Pantano) ha sido suspendido inmediatamente. Imponemos altos estándares éticos a nuestros corredores".