Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Miami

Federer se mete en semifinales tras vencer con holgura a Kevin Anderson

  • El tenista suizo vence al sudafricano por 6-0 y 6-4 en una hora y 25 minutos
  • El joven canadiense Denis Shapovalov será el rival de Federer en semifinales

Por
Federer se mete en semis de Miami tras vencer con holgura a Kevin Anderson
Federer celebra su pase a las semifinales del Masters 1.000 de Miami.

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, ha hecho que se cumplieran los pronósticos y se ha metido en las semifinales masculinas del Masters 1.000 de Miami al vencer este jueves por 6-0 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie.

El partido de la fase de cuartos de final no ha tenido más historia que ver otra exhibición por parte de Federer, quien a sus 37 años ha dominado a Anderson en todas las facetas del juego y apenas ha necesitado de una hora y 25 minutos para estar más cerca del que puede ser su cuarto título en Miami.

La penúltima prueba a superar por el suizo será ante el adolescente canadiense de 19 años Denis Shapovalov, vigésimo favorito, que en dos horas y 15 minutos de juego ha derrotado por 6-7(5), 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe, verdugo de David Ferrer.

El duelo entre Federer y Shapovalov será el primero que disputen ambos jugadores.

Federer, la pesadilla de Anderson

"Lo importante ahora es que conseguí la victoria que deseaba para seguir en un torneo que es tan especial para mí, y más con el estreno de las nuevas instalaciones", ha declarado Federer.

"Del duelo con Denis pensaré esta noche, ahora estoy feliz con la nueva victoria y de hacerlo en la pista Stadium del Hard Rock", ha agregado.

Federer ha barrido a Anderson con su tenis demoledor desde el fondo de la pista, un resto impecable, golpes de derechas inalcanzables para el tenista sudafricano de 31 años, que ha cedido cinco veces su servicio por tan solo una del suizo.

Al final, Federer ha ganado 68 puntos por 49 de Anderson, que ha perdido por sexta vez en las siete que se ha enfrentado al helvético.

Pliskova elimina a Halep y jugará la final ante Barty

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova,  cabeza de serie número cinco,  venció por 7-5 y 6-1 a la rumana Simona Halep, segunda favorita, en la semifinal del Abierto de Miami y logró por primera vez el pase a la final del segundo torneo Premier Mandatory de la temporada dentro de la WTA.

Pliskova fue la que mejor se adaptó a las suspensiones por lluvia y tendrá como rival en la final a la joven australiana Ashleigh Barty,  de 22 años, duodécima cabeza de serie, que venció en la primera seminal en dos sets seguidos, 6-3 y 6-3 a la estonia Anett Kontaveit, vigésimo primera favorita.