Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 22

ElPozo Murcia salva un empate en casa ante el Barça, más líder

  • Tablas y espectáculo en el partido entre los dos primeros de la Liga regular (5-5)
  • Los culés se ven beneficiados por el pinchazo del Movistar Inter en Palma

Por
Imagen del partido ElPozo - Barça, que ha acabado con 5-5.
Imagen del partido ElPozo - Barça, que ha acabado con 5-5.

El partido de la jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) entre ElPozo Murcia y el FC Barcelona se saldó con un empate (5-5), que beneficia a los visitantes, más líderes. Sobre todo por la derrota del tercero, el Movistar Inter, en su visita al Palma Futsal (2-1).

El partido entre los dos mejores hasta la fecha de la Liga regular no defraudó y comenzó golpeando primero el líder por obra de Dyego. A los pocos minutos abrió brecha la conexión brasileña con otro detalle de calidad de Arthur.

El conjunto local había tenido sus ocasiones, pero el 0-2 le obligó a reaccionar y Matteus recortó distancias. La intensidad del partido se reflejó en un minuto eléctrico en el que se vio el 1-3 de Ferrao y el 2-3 de Álex.

Los equipos no se daban tregua, y así continuó el festival goleador en la reanudación con una soberbia volea de Sergio para el 2-4, contestada con el gol de estrategia de ElPozo, que materializó Valerio.

Minutos después llegaba el doblete de Ferrao de otra jugada a balón parado, que ponía el 3-5 para el Barça. ElPozo siguió intentando que los culés no se marcharan, pero estos tenían en el meta Juanjo a otro pilar.

Unas manos de Marcenio dentro del área dieron la ocasión al capitán Miguelín, que alternaba de portero-jugador, de poner el 4-5. Faltaban 44 segundos y los murcianos solo tardaron otros 20 en lograr la igualada, por obra de Álex y hacer estallar al pabellón (5-5).

El Inter cae en Palma

El empate del Barça le hace algo más líder, sobre todo al verse beneficiado por la derrota del vigente campeón, Movistar Inter, que cayó por 2-1 frente al Palma Futsal en la capital balear.

Se adelantaron pronto los locales, que en pocos minutos se vieron 2-0 arriba con goles de Nunes y Quintela. Los torrejoneros solo fueron capaces de recortar distancias ya en el minuto 34, a seis del final, tanto de Humberto.

El Osasuna se hace con la tercera plaza

Un gol de Rafa Usín estableció el empate del Osasuna Magna contra el Industrias Santa Coloma (2-2), suficiente para subir a la tercera plaza de la clasificación, tras la derrota del Movistar Inter, y para afianzar al conjunto navarro en la carrera hacia la fase por el título, de la que se aleja paso a paso el equipo catalán.

Levante remonta al Peñíscola

Ni el 'doblete' de Raúl Gómez ni el 2-0 con el que mandaba en el marcador en el minuto 23 le bastó al Peñíscola Rehabmedic frente al Levante, que le igualó y le remontó en el tramo final, con tres goles en los últimos cinco minutos, dos de ellos de Márquez y uno de Pedro Toro, para darle la victoria al conjunto valenciano.

El Jaén golea al Segovia

El Jaén Paraíso Interior rompió una racha de tres encuentros sin ganar con una victoria por 5-1 sobre el Naturpellet Segovia, al que goleó en el segundo periodo y al que mantuvo en posiciones de descenso, pero con una situación agravada, porque el triunfo del Valdepeñas le distancia en cuatro puntos de la permanencia.

El Valdepeñas se acerca a la permanencia

El Viña Albali Valdepeñas sumó su tercera victoria de esta Liga, las dos últimas en las dos jornadas más recientes, para abrir brecha respecto al descenso, ya a cuatro puntos, después de su triunfo por 2-4 en su visita al O Parrulo Ferrol y las derrotas de sus dos rivales directos por la permanencia: el Segovia y el Antequera.

El Zaragoza gana al Antequera

En el partido jugado el viernes el Zaragoza enlazó su segundo triunfo, dio un paso ya definitivo para la permanencia y mantuvo su persecución aún lejana de la octava plaza, aún a siete puntos, en su visita al Antequera, al que superó por 4-7 a pesar de haber malgastado antes un 0-3 a favor, informa Efe.

Tablas en la zona media

Y en el encuentro que ha cerrado la 22ª jornada este domingo, Jimbee Cartagena FS y Aspil Vidal Ribera Navarra han empatado 2-2. En la clasificación están también casi igualados, décimo y noveno, respectivamente.

Los de André Brocanelo se llegaron a adelantar hasta dos veces en el marcador, pero los navarros consiguieron sacar un valioso punto.