Enlaces accesibilidad

Mundial de Balonmano | Croacia 21 - 22 Alemania

Alemania se impone a Croacia y acaba con las opciones de los Hispanos de estar en semifinales

  • España necesitaba un empate de ambos equipos y el partido terminó 22-21 favorable a los germanos
  • Alemania - España en directo, miércoles 23 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Alemania se impone a Croacia y deja a España sin opciones de semis

Ficha técnica:
21 - Croacia:
 Sego; Horvat (2), Stepancic (2), Karacic (4, 1p), Duvnjak (2), Mandic (1) y Musa (2) -equipo inicial- Stevanovic (ps), Vida (-), Blazevic (-), Strlek (4), Sliskovic (-), Vrankovic (1), Sipic (3), Beciri (-) y Bicanic (-)

22 - Alemania: Wolff; Groetzki (-), Wiede (6), Pekeler (3), Wiencek (1), Drux (-) y Gensheimer (4, 2p) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Lemke (-), Weinhold (-), Strobel (-), Fath (2), Hafner (2), Musche (-), Bohm (2) y Kohlbacher (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-4, 6-6, 7-7, 8-9 y 11-11 (Descanso); 12-13, 13-15, 15-18, 17-18, 19-19 y 21-22 (Final)

Árbitros: Gjeding y Hansen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Musa (2), Vrankovic y Karacic por Croacia; y a Wiencek, Pekeler (2), Groetzki (2) por Alemania.

La selección germana de balonmano ha acabado con las opciones de España de estar en las semifinales del Mundial de Balonmano 2019.

Los Hispanos, que vencieron con autoridad a Brasil,  necesitaban un empate entre Alemania y Croacia para seguir soñando con lograr el pase a semis. Sin embargo, el combinado anfitrión no falló y tras un partido trepidante, con el resultado muy ajustado en todo momento, terminó con un 22-21 favorable a los alemanes. 

Este resultado dejaba fuera de la lucha de las medallas tanto a España como a Croacia y clasificaba a germanos y franceses para las semifinales. 

El necesario empate entre croatas y alemanes no llegó aunque cerca estuvieron los blacánicos de dejar helados a Colonia cuando, en el último segundo, dispusieron de un lanzamiento desde campo propio.

Fue un duelo intenso, con intercambios de dominio y ventajas cortas. Con empate (11-11) se cerró una primera parte marcada por el excelente trabajo defensivo desplegado por ambos equipos.

Esa igualdad pareció resquebrajarse con los tres goles de diferencia (15-18) que alcanzó el equipo alemán mediado el segundo período gracias a los 'latigazos' de Bohm, Hafner y Wiede. Pero ninguna ventaja es suficiente ante el equipo croata, que se aferró a la pista y a sus opciones de alcanzar las semifinales con un vibrante ejercicio defensivo.

Un trabajo liderado por el extremo David Mandic, que, como ya hizo en el partido ante España, demostró ser un auténtico coloso en la posición de avanzado.

Mandic tuvo un papel decisivo en defensa, pero no menos determinante fue en ataque otro habitual secundario, el pivote Marin Sipic, que con su goles consiguió lo que parecía un imposible, dar la vuelta al marcador (19-18) a seis minutos para la conclusión.

Y hubo polémica arbitral tras una discutible falta en ataque señalada al conjunto croata a poco más de un minuto para la conclusión.

Decisión que Alemania, pese a las constantes protestas del banquillo balcánico, no desaprovechó para sentenciar la contienda con un gol del extremo Uwe Gensheimer, que ya hizo estéril el postrero tanto de Zlatko Horvart que estableció el definitivo 21-22.

Con el tiempo cumplido y cuando todo el banquillo celebraba el triunfo, el combinado balcánico todavía pudo empatar, pero su lanzamiento desde su propio campo se marchó por encima de la portería teutona.

España a pelear por el Preolímpico

Con Alemania y Francia ya clasificadas para semifinales, los Hispanos deberán seguir luchando por otro objetivo: acabar entre los siete primeros del torneo para acceder al Preolímpico.

Para luchar por la quinta plaza, deben ganar el miércoles a una Alemania que no se juega nada y que Croacia falle ante una Francia que también está ya en semifinales.

Deportes

anterior siguiente