Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2019 | España 36-24 Brasil

España saca el orgullo y se impone a Brasil

  • Los Hispanos se desquitan realizando un partido completo pero la victoria de Alemania sobre Croacia arruina sus opciones
  • Alemania - España en directo, miércoles 23 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

España se impone a Brasil y sigue soñando con estar en semifinales

Ficha técnica:

36 - España: Pérez de Vargas; Solé (6, 1p), Gurbindo (-), Gedeón Guardiola (3), Morros (-), Raúl Entrerríos (2) y Ángel Fernández (2) -equipo inicial- Corrales (ps), Alex Dujshebaev (2), Sarmiento (1), Aginagalde (3), Cañellas (5), Aleix Gómez (4), Ariño (6), Goñi (2) y Figueras (-).

24 - Brasil: Tercariol (1); Chiuffa (2), Toledo (1), Henrique Teixeira (-), Langaro (4), Borges (1) y Pozzer (2) -equipo inicial- Almeida (ps), Valadao (1), Thiagus Petrus (2), Vinicius Teixeira (1), Novais (-), Ponciano (-), Nantes (4), Hackbarth (2, 1p) y Rodrigues (3).

Incidencias:

17.200 espectadores.

La selección española de balonmano ha dado la cara, ha ganado con solvencia a Brasil (36-24) pero la victoria de Alemania sobre Croacia (21-22) les priva de pelear por las medallas en el Mundial 2019. [Alemania - España en directo

Era el partido del 'ahora o nunca' para los Hispanos y por fin han visto señas de identidad de este equipo en el torneo. Desde los primeros compases, los extremos eran protagonistas en el ataque (los cinco primeros goles de España llegaron ahí: 3 Solé y 2 Ángel Fernández), funcionaba la conexión con el pivote (Julen Aginagalde se fue al descanso con tres goles) y los brazos no se encogían cuando se armaban (Joan Cañellas, tres de tres desde los ocho metros en la primera mitad, cinco de cinco en todo el partido).

Palabra de Hispano: Juanín García

Cuando en ataque carburan los Hispanos, en defensa y en la portería es difícil que se descarrile. Con todos estos ingredientes en la salsa, esta vez sí España mandaba en el marcador. Llegó a tener una máxima ventaja de siete goles, en el minuto 14 (10-3) y en el 29 (19-12), y de no ser por un golazo del brasileño Langaro en la última jugada se hubiera ido al descanso con esas rentas. 19-13 concluyó el primer asalto.

Joan Cañellas: "Hemos hecho un partido muy completo"

Partido sentenciado para la segunda mitad

En la reanudación todavía se afinaron más las virtudes de los Hispanos, que obligaron a Brasil a pedir tiempo a los cinco minutos porque el partido se rompía (23-14). Sin embargo el impás no sirvió de mucho a los sudamericanos, España se plantó con una ventaja de 10 goles a favor (24-14) y de ahí no se quiso bajar más gracias a las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas (13 intervenciones exitosas).

Viran Morros: "Es importante para la organización que Alemania esté en la siguiente fase"

Brasil en esta ocasión mostró una imagen muy diferente que la que se vio en Colonia frente a Croacia. Su defensa no funcionó y uno de los héroes del domingo, el portero Tercariol, no detuvo ni tan solo un lanzamiento.

A pesar de los arreones obligados de Brasil, el partido lo resolvieron los Hispanos con seguridad: 36-24. Desde entonces solo se podía ya cruzar los dedos para que Alemania y Croacia empaten su duelo. No se alinearon los astros, Alemania y Francia están clasificadas.

De cara al preolímpico, el camino se allana ahora ya que hay que clasificarse como sea entre los siete primeros en este torneo.

Aitor Ariño: "Estamos todos muy satisfechos"