Enlaces accesibilidad

Mundial Hockey sobre hierba

España domina pero no pasa del empate ante Francia

  • Con este 1-1, la selección se queda con un solo punto tras las dos primeras jornadas del Mundial

Por
El jugador español Viçens Ruiz (d) se enfrenta al francés Franceís François Goyet durante el Mundial masculino de hockey hierba entre la selección francesa y española disputado en el estadio Kalinga de Bhubaneswar
Viçens Ruiz (d) se enfrenta a un francés durante el partido de este lunes EFE EFE

Las selecciones española y francesa han igualado este jueves (1-1) en su segundo partido del Mundial masculino de hockey que se celebra en Bhubaneswar (India), un encuentro en el que España tuvo más posibilidades de gol a pesar de ir gran parte del partido en desventaja en el marcador.

El tanto de Francia llegó en el minuto seis tras una serie de pases y rebotes dentro del área española, hasta que finalmente el francés Timothée Clément dio el último golpe a la bola frente al portero español Quico Cortés.

Poco después España tuvo el empate cerca, pero la bola se deslizó desde el lateral derecho frente a la portería, sin que ninguno de los jugadores de la Roja golpeara. Una oportunidad que se repitió a los pocos minutos con un doble penalti córner, pero la bola se estrelló por dos veces en la defensa gala.

En un nuevo penalti córner al comienzo del segundo cuarto España estuvo cerca de igualar el marcador, pero el portero francés Arthur Thieffry mostró unos grandes reflejos al despejar una bola elevada con potencia a la escuadra derecha por el español Pau Quemada.

España lo intentó de todas la maneras durante el segundo cuarto, con un 61% de posesión, pero Francia frenó todas sus esfuerzos en defensa, mientras trataba de aumentar la diferencia al contragolpe.

La Roja empezó con la misma intensidad la segunda mitad del partido, con dos grandes oportunidades, la última de ellas de Enrique González, al que se le escapó alta después de controlar la bola en el aire frente al portero.

Así el esfuerzo español obtuvo su recompensa en el minuto 48, después de una gran labor en equipo con varios pases marca de la roja que finalizó Álvaro Iglesias con un remate pegado en el segundo palo de la portería.

Poco después, un penalti directo a favor de Francia estuvo a punto de poner de nuevo a los galos por delante del marcador, pero el portero Cortés despejó la pelota con una buena parada con la mano izquierda cuando faltaban menos de diez minutos para el final.

España, en un contragolpe, estuvo a punto de lograr la victoria final, aunque sin éxito, tras un partido en el que contó a su favor con el 68% de posesión y 7 penaltis córner, frente a uno de Francia.

Con este resultado España se sitúa, como Francia, con un solo punto en la cola del grupo, después de que las dos selecciones perdieran respectivamente el primer partido del mundial con Argentina y Nueva Zelanda, que con tres puntos y un partido menos encabezan la tabla en el grupo A.

Los primeros de grupo accederán directamente a cuartos de final y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí para ganar su puesto en esta fase y optar a entrar en las semifinales para luchar por el título.

Deportes

anterior siguiente