Enlaces accesibilidad
NBA

Ibaka vuelve a exhibir su muñeca con unos Raptors líderes

  • El ala-pívot brilla por segunda noche seguida: 17 puntos y 100% en tiros

Jamal Murray anota 48 puntos con los Nuggets y Mirotic hace un 'doble-doble'

Por
Ibaka vuelve a exhibir su muñeca con unos Raptors líderes

Los Raptors se han colocado líderes de la NBA tras ganar a los Jazz 124-111 en un partido en el que por segunda noche consecutiva brilló Serge Ibaka, que fue un torbellino: 17 puntos en 14 minutos y sin fallo en tiros.

De esta forma, el equipo de Toronto lleva 10 victorias y una sola derrota, con lo que se sitúan primeros de la Conferencia Este, con el mismo balance que los Warriors en el Oeste.

El día anterior, el ala-pívot hispanocongoleño había anota 14 lanzamientos seguidos. En dos días su registro en tiros es de 23 de 25 en tiros.

Además de Ibaka, Anunoby y VanVleet lograron también 17 puntos cada uno que ayudaron a los Raptors a conseguir la cuarta victoria consecutiva.

En el equipo de Utah, su rival este lunes por la noche, Ricky Rubio no ha tenido una buena actuación, con 1 de 10 en tiros de campo. No obstante, hizo 6 de 6 en tiros libres, para acabar con ocho puntos y nueve asistencias.

Mirotic: 16 puntos y 16 rebotes

También brilló esta jornada el otro español con doble nacionalidad en la NBA, Nicola Mirotic, con 16 puntos y 16 rebotes para los Pelicans.

El 'doble-doble' del ala-pívot de origen montenegrino no fue suficiente ante los City Thunder (122-116), para quienes Alex Abrines logró siete puntos, tres asistencias y cuatro rebotes.

Además, los Grizzlies perdieron su segundo partido seguido, en esta ocasión ante el campeón Golden State (117-101). Marc Gasol rozó el 'triple-doble' con ocho puntos, nueve asistencias y 10 rebotes.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón contribuyó con una asistencia y un rebote en los 11 minutos que jugó con los Pistons en la derrota en la prórroga ante los Heat (115-120). Es el quinto partido consecutivo que pierden los de Detroit, informa Europa Press.

Jamal Murray lanza ante la defensa de Al Horford

Jamal Murray lanza ante la defensa de Al Horford Getty Images/AFP

Mejor le fueron las cosas a Juancho Hernangómez y los Nuggets, que se impusieron a los Celtics (115-107). El madrileño logró ocho puntos. Su compañero Jamal Murray sumó 48 puntos y firmó la actuación más destacada del lunes en la NBA.

El base canadiense hizo 19 puntos en el último cuarto y fraguó así la mejor actuación de su carrera.

Con una marca de 9-1, los Nuggets viven su mejor inicio de temporada desde 1976-77. Además están invictos como locales (6-0).