Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1.000 de Shanghái

Djokovic y Federer pasan a semis y podrían verse las caras en la final de Shanghái

  • El serbio avanza tras imponerse en cuartos a Anderson por 7-6 (1) y 6-4 y se medirá a Zverev
  • El helvético ha hecho lo mismo con el japonés Kei Nishikori [6-4, 7-6(4)] y se enfrentará a Borna Coric

Por
Djokovic se mete en semifinales de Shanghái
El tenista serbio Novak Djokovic durante uno de sus partidos en el Master 1.000 de Shanghái.

El serbio Novak Djokovic consiguió clasificarse este viernes para la semifinal del Masters 1000 de Shanghái tras ganar al sudafricano Kevin Anderson (7-6 (1) y 6-4) y luchará por un puesto en la final ante el alemán Alexander Zverev.

El tercer mejor jugador del mundo según el ránking de la ATP dio un paso más hacia la conquista del título y en su caza por el número uno mundial, que no podrá conseguir de ninguna manera en Shanghái, aunque recortará distancias.

El serbio logró vencer a Anderson por 7-6 (1) y 6-4 en un partido que arrancó muy igualado, con un primer parcial que no se decidió hasta el 'tie break'.

De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ránking al suizo Roger Federer, con el que podría verse en la gran final, ya que el helvético también venció en su partido de cuartos al japonés Kei Nishikori por 6-4, 7-6(4).

El tenista de Basilea luchará por un puesto en la final contra el croata Borna Coric (19 del mundo), quien hoy logró eliminar al australiano Matthew Ebden (número 51 del ránking) tras ganarle 7-5 y 6-4.

Una hora y 52 minutos con dos sets llenos de puntos largos y bolas de break. En el cómputo general, Federer logró salvar cuatro de seis puntos de saque mientras que Nishikori salvó cinco de ocho.

Esta era la octava vez que ambos tenistas se enfrentaban desde que en 2011 se toparon por primera vez en las pistas. Tras la de hoy son seis las victorias de Federer y dos las derrotas.