Enlaces accesibilidad
Tenis

Basilashvili elimina a Verdasco en Pekín

  • El último español en liza en el torneo ha perdido 7-6, 6-4 ante el georgiano

Por
Verdasco se retira a vestuarios tras ser eliminado en Pekín
Verdasco, eliminado

El tenista español Fernando Verdasco se ha despedido del torneo de Pekín (ATP 500) que se disputa sobre pista dura después de caer este jueves en los octavos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en dos sets por 7-6(3), 6-4.

Verdasco ha ido casi siempre a remolque de su adversario, 35 del mundo.

Basilashvili fue el primero en romper el servicio de su rival y mandar 4-2, pero Verdasco recuperó la distancia en el octavo juego y luego no aprovechó una bola de set al resto. En el tie-break fue mejor el de Tiflis (7-3), informa Europa Press.

Este continuó al alza al inicio de la segunda manga y de nuevo rompió el saque del español, demasiado irregular con una de sus mejores armas, y colocarse con un amenazante 3-0 en el marcador. El madrileño consiguió replicar otra vez e igualar el partido, pero finalmente cedió su servicio por tercera ocasión y ya de forma fatal cuando servía para igualar a cinco juegos, añade la agencia.

El jugador madrileño no pudo dar de este modo continuidad a su actuación de la pasada semana, cuando llegó a las semifinales en Shenzhen (China).