Enlaces accesibilidad
Copa del Mundo de Tenerife | Bélgica vs España

Bélgica y España se juegan la primera plaza en desigual duelo

  • La derrota ante Japón obliga a las belgas a ganar por más de siete puntos
  • España-Bélgica en directo este martes, a las 21:00 en Tdp y RTVE.es

Por
Copa del Mundo de Tenerife | Bélgica vs España
Bélgica y España se juegan la primera plaza del grupo

Bélgica y España cierran dos fases de grupos bien distintas en la Copa del Mundo de baloncesto de Tenerife. España ha saldado sus dos partidos previos con sendas victorias, mientras que las centroeuropeas se han complicado un tanto tras caer ante Japón (77-75).

Las belgas se presentaron en el Mundial como las grandes candidatas para disputar la hegemonía del grupo a España, categoría que refrendaron tras arrollar a Puerto Rico por cincuenta puntos (36-86).

Sin embargo, en la segunda jornada Japón las doblegó en un intenso partido decidido en la prórroga y eso obliga a las de Philip Mestdagh a ganar a España por más de siete puntos si quieren arrebatarles el liderato.

De no ser esa la diferencia, quedarían terceras y tendrían que jugar la ronda de octavos contra China o Senegal, 10ª y 17ª del rankng FIBA; Bélgica, por su parte, es 28ª del ranking.

Todo lo contrario que España, que superó un duro debut ante Japón y se permitió incluso relajarse -quizá en exceso- frente a Puerto Rico, dosificando los minutos y el trabajo de las jugadoras clave.

El combinado que dirige Lucas Mondelo ha mostrado en solo dos partidos más fondo de armario que una Bélgica en la que brilla Emma Meesseman con luz propia, Kim Mestdagh le sigue la estela y dentro de la pintura dan la talla jugadoras como Kyara Linskens y Ann Wauters. Poco más.

España ya conoce a su rival del pasado torneo cuadrangular de Valencia y las ganó. La gira de preparación planificada ante selecciones mundialistas como la belga, pero también -y sobre todo- Japón, Francia, Australia y Argentina está dando sus frutos.