Enlaces accesibilidad
Mundiales de piragüismo

Craviotto y Toro se cuelgan la plata en K2 200m

  • Los palistas españoles han logrado la segunda medalla del equipo en los Mundiales de Portugal
  • Cubelos y Peña, plata el viernes, hacen doblete con el bronce en K4 1.000m junto a Millán y Roza
  • Mundiales de piragüismo en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Mundiales de piragüismo. Craviotto y Toro se cuelgan la plata en K2 200m

Saúl Craviotto y Cristian Toro han logrado la plata en K2 200 metros en los Mundiales de piragüismo que se celebran en Montemor O Velho (Portugal). Es la segunda presea de la delegación española tras la plata de Paco Cubelos e Íñigo Peña, que después han repetido con un bronce en K4 1.000m.

Los campeones olímpicos reaccionaron sin tiempo y distancia suficiente a la fulgurante salida de los húngaros Balaska y Birkas, medalla de oro con 31.873. El dúo español cruzó la boya de meta a escasas 26 décimas, seguidos de los serbios Grujic y Novakovic, que fueron bronce.

Ambos venían de ganar el oro en la misma distancia en los Europeos del pasado mes de junio, que se disputaron en Belgrado (Serbia), donde también formaron parte del cuarteto campeón de K4 500m, que tendrá una nueva oportunidad este domingo con otro campeón olímpico como Marcus Cooper como miembro.

Mundiales de piragüismo. Bronce del K4 1.000m español, con doblete de Cubelos y Peña

Minutos después fue el turno de los mencionados Cubelos y Peña, pero formando cuarteto con Rubén Millán y Pelayo Roza en el K4 1.000m, una distancia donde ya fueron medallistas de oro en el Europeo.

Con la todopoderosa Alemania como referencia, el cuarteto aguantó entre los favoritos en el primer tramo, pero los alemanes tomaron distancia y tocó luchar con Eslovaquia, Hungría y Rusia por el podio en la segunda mitad.

Tras pasar quintos la boya de 750m, los españoles protagonizaron una gran remontada para finalmente lograr el bronce y casi la plata.

Roi Rodríguez, quinto

El palista español Roi Rodríguez terminó en quinta posición en la final de K1 1.000m, a 4.011 segundos del vencedor que fue el portugués Fernando Pimenta. El podio lo completaron el alemán Max Rendschmidt y el checo Josef Dostal.

Rodríguez, que llegó a pasar segundo la baliza a falta de 250 metros, se vio superado en los instantes finales por los principales favoritos.

Pero les fue a los integrantes del C4 500m, que concluyeron octavos, el último lugar, en la final A.