arriba Ir arriba

Vestido con la chaquetilla de ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, Saúl Craviotto ha dicho en Las mañanas de RNE que le cuesta creer que sea el vencedor del concurso. "Dos meses antes no tenía ni idea de cocinar. Si me lo llegan a decir el primer día que iba a ganar MasterChef hubiera alucinado", ha confesado.

Una tortilla, comida a la plancha, arroz a la cubana y poco más. Eso era todo lo que sabía cocinar el piragüista y policía, por lo que se preparó a conciencia: "Fue un poco una obsesión, porque cuando me dijeron que entraba, yo conozco mucho a Marcos Morán, que tiene un restaurante estrella Michelín en Asturias, y le dije, oye, que voy a MasterChef, y me dijo, pues ven y yo te enseño. Me acuerdo que me pillaba a cinco minutos del lugar donde entreno y me ponía desde las 11 de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde que acababa el servicio como un cocinero más".

El no poder seguir entrenando y los nervios hicieron que perdiera durante el concurso siete kilos. Pero la experiencia le ha merecido la pena y anoche lo celebró junto al resto de concursantes -salvo Juan Betancourt y Edu Soto-. "Vimos el programa, no lo escuchamos. Con Bibiana y Anabel era imposible", ha dicho entre risas.

¿Se ve trabajando profesionalmente en el mundo de la restauración en un futuro? De momento dice no estar en su cabeza, aunque no lo descarta. "Quiero ír a los Juegos de Tokio, que ya quedan tres añitos. Estoy centrado en ese proyecto, en ese sueño, y quiero cerrar mi ciclo y mi carrera deportiva en Tokio", ha asegurado.

  • Bádminton: Carolina Marín luchará por el oro ante Pusarla Venkata a las 16:00h en La 1
  • A las 20:30h, baloncesto en La 1: la selección masculina busca su clasificación para la final ante EE.UU., vigente campeona olímpica
  • Saúl Craviotto, peleará por estar en la semifinal del K1 200m, prueba en la que logró ser plata en Londres. A las 14:00h en La 1
  • Atletismo: Miguel Ángel López regresa a la pista para disputar los 50km marcha a las 17:00h en La 1
  • Hípica: Sergio Álvarez Moya opta al oro en la final de salto individual a partir de las 15:00h en Teledeporte
  • RNE retransmite las mejores competiciones siempre con las actuaciones de los españoles como protagonistas
  • RTVE.es: 19 señales en directo para seguir las competiciones al detalle

Recordamos en 'El Día D' la tragedia vivida en la Universidad de Virginia. Con Gonzalo da Cuña, en 'La cara B', conocemos al piragüista Saúl Craviotto. Escuchamos la actualidad de la jornada con los compañeros de los Servicios Informativos de RNE y, después, las noticias curiosas. Presentamos la propuesta cultural con Carmen Gomar y, con Laura Belenguer, repasamos los mejores momentos del programa.

 

 

Empezamos un ciclo en el que hablaremos con deportistas olímpicos que consiguieron medallas en Londres 2012. Empezamos con Saúl Craviotto, plata en K1 200 metros. 

El vecino del trastero nos trae curiosidades relacionadas con Miguel Bosé.

Hace unos días nació en el Bioparc de Valencia una cría de gorila, nos lo ha contado Miguel Casares, director técnico del parque. (06/11/2012).

El piragüista Saúl Craviotto, doble medallista olímpico, será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres, que tendrá lugar este domingo, a partir de las 22 horas, en el estadio de Stratford.

Craviotto, que logró este sábado la plata en K-1, ya ganó en Pekín el oro olímpico con Carlos Pérez Rial en el K-2. El catalán, policía de profesión, mostró su alegría tras conocer la noticia. "Me ha llamado Alejandro Blanco y me hace mucha ilusión", dijo en declaraciones al programa Londres en Juego, de TVE

"Creo que es un momento muy emocionante y para mí es un orgullo poder ser el abanderdo para la clausura. Ya se pensó en mí para la ceremonia de inauguración y fue muy bonito que me plantearan. Al final fue Pau Gasol y fue lo mejor para el equipo, para todos", añadió Craviotto.

Los tres piragüistas españoles se han clasificado para sus respectivas finales, con una gran actuación. Los tres han liderado sus respectivas rondas y en semifinales todos han sido segundos. En el caso de Saúl Craviotto, por apenas dos milésimas. Ni la foto finish aclara las dudas. Por su parte, Sete Benavides celebraba también su clasificación directa para la final de C-1. Una final que promete ser muy apretada. Teresa Portela, en K-1, hacia lo propio con este potente sprint, sólo por detrás de la campeona neozelandesa Carrington. En Taekwondo el debutante Nicolas Garcia Hemme ha ganado con solvencia al gran favorito, el iraní Karami, campeón del mundo en 2011. En aguas abiertas, Kiko Hervás ha quedado vigésimo tercero en la prueba de 10km. (10/08/12)