Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Cincinnati

Nadal renuncia a participar en Cincinnati después de ganar en Toronto

  • El tenista español asegura que prefiere descansar para preparar el US Open
  • El número uno del mundo se aseguró su plaza en las Finales ATP
  • Cincinnati Masters femenino, hasta el 19 de agosto en directo por Teledeporte y RTVE.es

Por
Rafa Nadal muerde la Copa Rogers tras ganar el Masters 1000 de Toronto.
Rafa Nadal muerde la Copa Rogers tras ganar el Masters 1000 de Toronto.

Horas después de proclamarse vencedor del Masters 1000 de Toronto, Rafa Nadal anunciaba su renuncia a disputar el de Cincinnati para no acumular cansancio y prepararse mejor para el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El número uno de la ATP, que amplía este lunes su ventaja sobre Roger Federer en casi 4.000 puntos, tiene además asegurada su plaza en los ATP World Tour Finals.

"Siento anunciar que no jugaré en Cincinnati este año. No hay otra razón que la de cuidar personalmente mi cuerpo y tratar de mantenerme tan sano como hasta ahora", señaló el balear en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el número uno del mundo explicó que habló con los organizadores para comunicarles su decisión. "Estoy muy agradecido a mi amigo Andre Silva, director del torneo de Cincinnati, quien después de hablar con él por teléfono entendió lo que dije y la situación. Estoy seguro de que el torneo será un éxito y les deseo lo mejor a él y a su equipo", indicó.

"También estoy triste por esos aficionados increíbles en 'Cincy' y alrededores, que siempre me dieron un gran apoyo. Estoy seguro de que los veré el próximo año y siento no estar con ellos este año", concluyó.

Nadal se impuso este domingo al griego Stefanos Tsitsipas (6-2, 7-6(4)) en la final del torneo de Toronto (Canadá), levantando por cuarta vez el Masters 1000 canadiense y conquistando el título 80 de su carrera deportiva.