Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos

España liga el póquer de oros en golf

  • Mario Galiano venció con holgura y Marta Sanz tras un desempate
  • Los equipos masculino y femenino dominaron también sus pruebas
  • Juegos Mediterráneos en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
España liga el póquer de oros en golf en Tarragona 2018
Imagen de la competición de golf en los Juegos Mediterráneos 2018.

España logró el pleno de oros en el golf de los Juegos Mediterráneos al copar, en el torneo que se disputó durante cuatro días en el Golf Costa Daurada, el primer puesto de todas las competiciones: la individual masculina y femenina y también por equipos en ambas categorías.

El malagueño Mario Galiano lideró la prueba con autoridad y se colgó un oro muy merecido. Tras la tercera jornada disputada el miércoles ya era el virtual vencedor pues, con 13 golpes bajo el par del campo, le sacaba siete al francés Nicolas Valentin y al esloveno Zan Luka, ambos con -6.

Galiano, de 23 años, número uno del ránking europeo aficionado en 2014 y que hace dos años se hizo profesional, aumentó aun más su ventaja este jueves al completar por última vez el recorrido en 69 golpes, otros tres bajo par, para acabar con -16.

La plata fue para el italiano Aron Zemmer, que entregó una última tarjeta de 67 golpes, la mejor del día, lo que le permitió recuperar posiciones y acabar el torneo con -7 para alzarse con la plata.

El francés Nicolas Valentin completó el recorrido de la cuarta jornada en 70 golpes para acabar con -6 y conseguir finalmente la medalla de bronce.

En féminas, la madrileña Marta Sanz también se colgó el oro,  aunque para lograrlo tuvo que irse a un hoyo de desempate con la italiana Angelica Moresco, pues ambas finalizaron la competición con 4 golpes bajo el par del campo.

Sanz acabó la tercera jornada a cuatro golpes de la también española Natalia Escuriola, que lideraba el torneo, y a tres de la Moresco, pero una última vuelta de 68 golpes (4 bajo par) le dio acceso al oro, empatando con Moresco, que hoy entregó una última tarjeta de 71 golpes.

Un gran putt en el hoy 18, donde se disputó la muerte súbita dio el título a Sanz, que a sus 25 años ya es una habitual del Ladies European Tour.

Escuriola, por su parte, tuvo un mal día y completó el recorrido con 76 golpes, 4 sobre el par del campo, finalizando cuarta a cuatro golpes de las dos campeonas. El bronce fue para la eslovena Ana Belac, que acabó el torneo con -2.

España también dominó las dos pruebas por equipos,  donde se descartaba la peor vuelta del día de uno de los tres componentes de cada escuadra.

En hombres, el combinado español se impuso, con 560 golpes, 16 bajo par, a Italia, que acabó con 565 (-11), y Francia, que finalizó con 568 (-8). En féminas, las españolas también se bañaron en oro, al acabar el campeonato con 579 golpes, 9 bajo par. Italia, con 569 golpes acumulados (-7), fue plata, y Eslovenia, con 573 (-3), se llevó el bronce.