Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos 2018

Ray Zapata baña de oro a España en suelo

  • El gimnasta hispanodominicano supera al turco Onder y al eslovaco Klavora
  • Paula Raya, Cintia Rodríguez y Néstor Abad, plata en asimétricas, bronce en suelo y bronce en barra
  • Ilia Hernández y Manuel Sánchez logran sendos bronces en halterofilia
  • Taimuraz Friev consigue también la medalla de bronce en lucha
  • Juegos Mediterráneos en directo, del 22 de junio al 1 de julio en TdP y RTVE.es

Por
Juegos Mediterráneos 2018: Ray Zapata, oro en suelo

El hispano-dominicano Rayderley Zapata ganó este martes la medalla de oro en gimnasia artística, en la modalidad de suelo, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, la segunda individual para la delegación española tras el bronce de Ana Pérez en la final del lunes.

En la única final por aparatos en la que participó este martes, Zapata logró la mejor puntuación de los jueces (14.500), superando sobre la tarima del Pabellón Olímpico de Reus al turco Ahmet Onder (14.366), plata, y al eslovaco Rok Klavora (14.133), que fue bronce.

Al concluir el ejercicio, el gimnasta, nacido en Santo Domingo hace 25 años y nacionalizado español, celebró con el puño en alto su actuación, consciente de que había sido la mejor de la tarde, mientras agradecía los aplausos del público y corría a abrazar a todo su equipo.

Ray Zapata logró, también en suelo, la medalla de bronce en los Mundiales de Glasgow 2015, pero una lesión le impidió defender el metal, dos años después, en Montreal.

Segundo oro para Ray

En los Juegos Mediterráneos se ha desquitado subiendo en dos ocasiones a lo más alto del podio, pues también formó parte del equipo español que ganó el oro la primera jornada.

También en categoría femenina hubo medalla por equipos para España, aunque esta vez fue de bronce, por lo que ha dado a la delegación española el cuarto metal por orden en gimnasia artística en esta competición.

Paula Raya, Cintia Rodríguez, plata y dos bronces

En categoría femenina, Paula Raya ha sumado la quinta al lograr la plata en barras asimétricas y la sexta ha llegado en la final de suelo, con el ejercicio de Cintia Rodríguez.

La última presea del día la ha logrado otro gimnasta masculino, Néstor Abad con su ejercicio de barra fija.

Ilia Hernández y Manuel Sánchez, bronces en halterofilia

En halterofilia continúa también la cosecha de medallas con el bronce logrado por Ilia Hernández en categoría femenina de menos de 69 kg, tras levantar 115 kilos, logrados en su primer intento. Luego no pudo con los 120 en los dos siguientes, aunque ese peso tampoco le habría servido para auparse más arriba en el podio.

Posteriormente ha sido Manuel Sánchez, en categoría de -94 kg masculino, , que levantó 185 kilos a la primera y falló los dos intentos siguientes sobre 190, una marca que le hubiera permitido pelear por la plata.. Este miércoles se prevé que aumente la cosecha, sobre todo con el concurso de la campeona olímpica, mundial y europea, Lydia Valentín.

Taimuraz Friev, bronce en lucha

El luchador español de origen ruso Taimuraz Friev ha logrado la medalla de bronce en el concurso de lucha, batiendo con facilidad (10-0) al macedonio Besmir Veselovski en la repesca de -86 kilos.

La competición ha tenido un retraso en su inicio debido a un conflicto laboral de los árbitros de algunos comités olímpicos nacionales a los que no les han pagado las tasas de arbitraje.