Enlaces accesibilidad

Juegos Mediterráneos 2018

Pablo Abián, oro; y Bea Corrales, plata en los Juegos Mediterráneos

  • El español ha ganado en la final masculina de bádminton al francés Corvee en tres sets
  • Su compatriota no ha podido con la turca Yigit
  • Juegos Mediterráneos en directo, del 22 de junio al 1 de julio en TdP y RTVE.es

Por

El español Pablo Abián se ha proclamado campeón de los Juegos Mediterráneos 2018 y su compatriota Beatriz Corrales, subcampeona, tras la disputa de las finales individuales de bádminton este martes en Tarragona.

El volantista de Calatayud superó al francés Lucas Maurice Corvée en tres sets, por 23-21, 15-21 y 17-21, en un igualado e exigente partido frente al número 35 de la clasificación mundial.

El primer set estuvo controlado por aragonés, 44º en ese ránking, pero desperdició dos puntos para llevarse el parcial y fue el galo el que no perdonó cuando se le presentó el primero a él (23-21).

El segundo Abián lo empezó con mucha concentración, golpeó muy fuerte a la pluma y pronto se puso con el 1-7 que le sirvió para controla el juego hasta la victoria en el primer punto de partido que dispuso (15-21).

Ya en el tercero mantuvo la tónica y se lo llevó en la primer punto de partido que tuvo.

Beatriz Corrales, por su parte, accedió a la final y se aseguró la plata después de que el lunes se impusiera a la turca Aliye Demirbag por 2-0, pero en la final en el pabellón de la localidad tarraconense de El Moreall no pudo con otra turca, Leslihan Yigit, ante la que perdió en dos sets 19-21 y 21-23.

La madrileña de Getafe, que actualmente se entrena en Milán, partía como favorita en esta final por su buena trayectoria en el torneo y también al tener mejor ránking (27) que la rival (36).

Corrales, pese a ello, casi siempre fue a remolque de la turca en un partido igualado.

Deportes

anterior siguiente