Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Nadal arrolla en su debut en Roma y pasa a octavos junto a Ramos y Carreño

  • El balear ha ganado al bosnio Dzumhur por 6-1, 6-0
  • Ramos ha vencido a Isner en un partido maratoniano y se cruza con Djokovic
  • Carreño jugará contra el esloveno Bedene tras superar a Steve Johnson

Por
Nadal, este miércoles en el Foro Itálico
Nadal, este miércoles en el Foro Itálico

Rafa Nadal, siete veces campeón del Masters 1000 de Roma, ha empezado lanzado la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno. También avanzan a octavos otros dos españoles: Albert Ramos y Pablo Carreño

Nadal tardó una hora exacta en sellar el pase a la tercera ronda ante un Dzhumhur que había eliminado el martes al español Fernando Verdasco.

El mallorquín, número 2 de la clasficación de la ATP y primer favorito en Roma a causa de la ausencia del suizo Roger Federer, estuvo intratable tanto al saque como al resto, informa Efe.

En la próxima ronda le tocará el canadiense Denis Shapovalov, que venció al holandés Robin Haase por 7-6, 6-7 y 6-3.

Además, Albert Ramos ha eliminado al estadounidense John Isner, número 9 del ránking ATP, al imponerse por 6-7(5), 7-6(2) y 7-6(5) tras una batalla de dos horas y 54 minutos, con desempates en las tres mangas.

En la siguiente ronda, Ramos se verá las caras con el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, que ha ganado al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-2.

Nole ha ganado los cinco enfrentamientos precedentes contra el jugador de Barcelona, número 41 del ránking, el último de los cuales fue en el Abierto de Australia de este año, recuerda Efe.

Por su parte, Pablo Carreño ha ganado al estafounidense Steve Johnson por 6-4, 2-6, 6-4. El décimo favorito del torneo se medirá al esloveno Aljaz Bedene, ganador frente al sudafricano Kevin Anderson por retirada de este en el segundo set tras perder el primero 6-4.

Las sorpresas de la jornada han sido las derrotas de Dominic Thiem, que eliminó a Nadal la semana pasada en Madrid, y Grigor Dimitrov, tercer favorito. El austríaco se despidió este miércoles de Roma ante el italiano Fabio Fognini, que le doblegó por 6-4, 1-6, 6-3. Dimitrov, por su parte, fue apeado por el japonés Kei Nishikori por 6-7(4), 7-5 y 6-4.