Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 29

Santiago desciende y Zaragoza se asegura el 'playoff'

  • Los compostelanos bajan tras la victoria de Ferrol ante Segovia (8-2)
  • El equipo zaragozano remonta al Palma (3-1) y peleará por el título

Por
Lance del Segovia-Ferrol
Lance del Segovia-Ferrol

El Santiago Futsal ya es matemáticamente equipo de Segunda División después de que en la penúltima jornada no pasara del empate y su rival en la lucha por la permanencia, el Ferrol, haya goleado este sábado a Segovia.

El viernes, Levante UD FS y Santiago Futsal empataron 1-1. Jorge Santos adelantó a los de David Madrid en el minuto 28, mientras que Armando puso el empate definitivo para los gallegos en el 30.

De esta forma, los de Santiago quedaban a merced de lo que ocurriera este sábado en el partido que jugaba O Parrulo ante Naturpellet Segovia. Los ferrolanos no han fallado y han ganado 8-2.

Antes, en Zaragoza, Ríos Renovables aseguró su clasificación para el playoff por el título.

El brasileño Paradynski abrió el marcador del partido para el Palma (0-1, m. 14), pero el equipo aragonés dio la vuelta al electrónico en el segundo periodo, con el 1-1 de Tabuenca (m. 29), el 2-1 de Carlos Rematar, en una acción de estrategia a balón parado (m. 35), y el 3-1 de Adri Ortego a seis segundos de la conclusión.

Por su parte, Jaén Paraíso Interior se impuso al ya descendido Gran Canaria FS en La Salobreja. Los goles de Carlitos, Campoy y el póker de Dani Martin sirvieron para que los andaluces recuperen la cuarta posición de la clasificación (6-0).

El viernes, El Pozo Murcia se impuso con comodidad al Catgas Energía (5-0) para afianzarse en la tercera posición de la tabla. Los murcianos dominaron desde el inicio y se llevaron los puntos gracias a los tantos de Pito, Fernando, Paniagua, Elías y José Mario.

Por su parte, Plásticos Romero Cartagena y Aspil Vidal Ribera Navarra empataron en el Wssel de Guimbarda (3-3). Fernández en dos ocasiones y Rahali marcaron en el lado cartagenero, y Rubi, David y Sergio González hicieron lo propio para los visitantes.