Enlaces accesibilidad
NBA | ' Play-offs'

Los Bucks recortan, los Raptors ceden y los Cavaliers sufren una dura remontada

  • Los de Toronto cosecharon su primera derrota ante los Wizards (122-103)
  • Cleveland desaprovechó una ventaja de 17 puntos ante Indiana (92-90)
  • Los Bucks lograron vencer con facilidad a los Celtics (116-92)

Por
Khris Middleton entrando a canasta.
Khris Middleton entrando a canasta.

Cleveland Cavaliers desaprovechó una ventaja de 17 puntos y cayó esta madrugada ante Indiana Pacers (92-90) en el tercer partido de la primera ronda de los 'playoff' de la NBA, en una jornada en la Toronto Raptors cedió su primera derrota de la serie ante Washington Wizards (122-103).

En el Bankers Life Fieldhouse, los de Indianápolis volvieron a ponerse por delante en la eliminatoria con una épica remontada liderada por el croata Bojan Bogdanovic, que con 30 puntos -7 de 9 triples- eclipsó los 28 de LeBron James para poner el 2-1.

Los siete tantos consecutivos del alero balcánico a ocho minutos para el final permitieron a los locales darle la vuelta al encuentro y afrontar con plenas garantías el duelo del próximo lunes, también en su cancha. Por su parte, el base español José Manuel Calderón no dispuso de minutos con los de Ohio.

También sucumbió el otro español en liza esta noche, Serge Ibaka. El ala-pívot hispano-congoleño jugó 28 minutos en el primer tropiezo de los canadienses en los 'playoff', en los que aún dominan por 2-1. Los 40 tantos de Bradley Beal y John Wall al descanso encarrilaron el duelo para los de la capital.

En esta ocasión, Ibaka contribuyó con números discretos; el internacional español anotó tres puntos -1 de 4 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal-, capturó seis rebotes -cinco de ellos defensivos- y proporcionó dos asistencias. Además, se vio implicado en dos trifulcas, la segunda de ellas con Wall.

Los Bucks acortan distancias

El alero Chris Middleton anotó 23 puntos y los Bucks de Milwaukee hicieron la mejor defensa que les permitió ganar con facilidad por 116-92 a los Celtics de Boston en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Bucks en la serie que disputan al mejor de siete, que ahora está 2-1 favorable a los Celtics, pero Milwaukee puede empatar la eliminatoria si el domingo, en el cuarto duelo, consiguen de nuevo la victoria cuando se enfrenten en el mismo escenario del Bradley Center.

Junto a Middleton, que también aportó ocho rebotes y siete asistencias, el alero griego Giannis Antetokounmpo llegó a los 19 tantos, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Bucks, a pesar que tuvo que pasarse la mayor parte del cuarto periodo en el banquillo tras haberse cargado con cinco personales.

Otros tres jugadores de los Bucks tuvieron números de dos dígitos, incluidos el base Eric Bledsoe y el ala-pívot reserva Jabari Parker, que anotaron 17 puntos cada uno.