Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sevilla FC - FC Barcelona

Sevilla y Barça activan el 'modo Copa'

Por
Sevilla y Barcelona hacen piña para la Copa.
Sevilla y Barcelona hacen piña para la Copa.

Modo Copa 'on'. Sevilla y Barcelona ya han dejado atrás sus últimos compromisos ligueros antes de la final de Copa y centran todo su trabajo desde este mismo miércoles en preparar el partido en el que se jugarán ser campeones del torneo del K.O.

Llega esta final de Copa en un momento atípico. Sin detener la Liga, la primera final del Wanda Metropolitano se celebrará este sábado 21, mezclada con la jornada 34. La tarde, eso sí, será entera para la gran fiesta del fútbol español. El Celta-Valencia de las 16:15h. será el último partido del día de una Liga que se retomará el domingo a las 12:00h. con el Girona-Espanyol.

Los partidos de Liga que dejan pendientes Sevilla y Barça, ante Real Madrid y Villarreal respectivamente, se disputarán el miércoles 9 de mayo. y completarán esta jornada 34 a la que le ha tocado ceder su protagonismo a la final de Copa.

Las aficiones del Barça y del Sevilla tomarán los aledaños del nuevo estadio del Atlético para celebrar una cita que dará comienzo a las 21:30 horas. Será entonces cuando se pare el mundo del fútbol español para ver si el 'Rey de Copas' mantiene su corona en su quinta final consecutiva o el Sevilla se reencuentra con un título que no levanta desde 2010.

El Sevilla se concentra en Marbella

Ambos comienzan su preparación tras empatar este martes en tierras gallegas ante Celta y Deportivo. En Vigo, el Barcelona firmó un 2-2 con un once repleto de suplentes y a dos victorias vista de proclamarse campeón, mientras que el Sevilla hizo lo propio en Riazor en un empate sin goles que no supo a nada y que suma la sexta jornada consecutiva sin ganar para los de Montella.

El equipo sevillista, en busca de su versión más fiable, la que le ha llevado a la final de Copa, está ya concentrado en Marbella. En la Costa del Sol prepara la final el equipo andaluz, que llegará a Madrid el viernes 20, un día antes del partido.

El Barça, por su parte, preparará la final en Barcelona y no viajará a Madrid hasta el mismo sábado.