Enlaces accesibilidad
Selección española

El pulso por el 9, la decisión más difícil de Lopetegui

  • Diego Costa, Rodrigo Moreno, Iago Aspas o Álvaro Morata son los candidatos
  • Uno de ellos se quedará fuera de la lista de Julen Lopetegui para el Mundial
  • El jugador del Chelsea es el peor situado debido a su mala racha en la Premier
  • España-Argentina en vivo, este martes a las 21:30 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por
El pulso por el 9, la decisión más difícil de Lopetegui
Diego Costa, Rodrigo Moreno, Iago Aspas y Álvaro Moata con la selección española de fútbol.

Goleadores de la 'era Lopetegui':

1. Silva 11

2. Morata 7

3. Isco 6

4. Diego Costa 5

5. Vitolo 4

6. Iago Aspas 4

7. Sergio Ramos 3

8. Rodrigo 2

9. Jordi Alba 2

10. Iniesta 1

11. Nolito 1

12. Thiago 1

13. Illarramendi 1

14. Sergi Roberto 1

15. Aduriz 1

16. Deulofeu 1

17. Monreal 1.

No entran todos en la lista definitiva para el Mundial de Rusia. Entre Diego CostaÁlvaro Morata, Iago Aspas y Rodrigo Moreno uno se quedará fuera y esa decisión es una de las más difíciles que debe tomar el seleccionador Julen Lopetegui, que ha demostrado que cuenta con todos ellos.

El regreso nueve meses después de Diego Costa nada más que ha podido ser convocado, una vez superado el tiempo sin poder competir con el Atlético de Madrid tras abandonar el Chelsea, ha dinamitado el pulso en la delantera de la selección española de cara a la gran cita de Rusia.

El primero en caerse para el doble duelo de grandeza ante Alemania y Argentina ha sido el menos esperado, un Álvaro Morata que hasta la fecha había entrado en todas las convocatorias de Lopetegui. Su decisión de abandonar el Real Madrid para disfrutar de un rol mayor en un club como el Chelsea le ha salido mal, de momento, y su bajo rendimiento en un 2018 en el que solo marcó un gol y tuvo poco protagonismo, le sitúa al límite.

Los mensajes de Lopetegui desde su decisión de no contar con él por primera vez han sido tranquilizadores. "Tiene muchas opciones de estar en el Mundial",  llegó a decir, pero el seleccionador sabe que si el rendimiento de sus tres 'rivales' no se rebaja y el suyo sube, su decisión se complica. Desde su llegada es el segundo jugador, tras David Silva, que más goles marcó con siete y sin ser el delantero que más minutos tuvo (430), superado por Costa.

El seleccionador siempre contó con Diego Costa desde su llegada al cargo y fue el responsable del cambio en el rendimiento del 9. De estar negado de cara a puerta con Vicente del Bosque, a firmar cinco tantos en la 'era Lopetegui',  en la que se le ve más acoplado al estilo de juego y con más influencia en los 492 minutos que ha disputado, condicionado por estar seis meses parado.

Iago Aspas su rendimiento en el Celta le ha convertido en habitual de las llamadas de Lopetegui, lleva siete consecutivas, pero recibe en los partidos la mitad de minutos que Costa (249). Tiene a su favor que aporta cosas distintas a los dos anteriores, además del gol como demostró marcando en Wembley o con sus tantos a domicilio a Liehctenstein.

La sorpresa agradable ha llegado con Rodrigo Moreno, al que nadie esperaba titular en Düsseldorf y dejó un partidazo ante la vigente campeona del mundo, con gol y recital de movimientos en ataque, la creación de espacios y mucho acierto con el balón. Fue el socio perfecto para los centrocampistas de calidad de la Roja. Ha marcado dos tantos desde que Julen lo sumó a la nómina de delanteros en 236 minutos que ha jugado.

"Al final vamos a ir los que estemos mejor. Cada uno confía plenamente en su trabajo, hay una competencia sana de jugadores que somos importantes en nuestros clubes, que miran por su bien pero sobre todo por el de la selección. El seleccionador tiene que decidir por los que más le gusta", asegura Rodrigo con la tranquilidad del que da todo lo que tiene en la lucha.