Enlaces accesibilidad
Movistar Inter 3-4 Jaén Paraíso Interior | Final Copa España LNFS

Jaén destrona a Inter con una nueva gesta y gana su segunda Copa

  • Jaén conquista la Copa de España al ganar a Inter en la prórroga (3-4)
  • Un gol de Chino en la segunda parte del tiempo extra da el título a Jaén
  • Tras su épica semifinal, Jaén remontó a Inter para ganar la final

Por
Jaén destrona a Inter con una nueva gesta y gana su segunda Copa

Ficha técnica:

3 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Elisandro -cinco inicial-, Bebe, Solano, Pola, Daniel, Humberto y Rafael.

4 - Jaén Paraíso Interior: Dídac, Boyis, Chino, Carlitos, Alan Brandi -cinco inicial-, Mauricio, Bingyoba, Giasson, Campoy, Burrito, Dani Martín, Víctor Montes y Wendell.

Goles: 1-0, m. 12: Gadeia. 1-1, m. 24: Mauricio. 2-1, m. 27: Ricardinho. 3-1, m. 28: Elisandro. 3-2, m. 35: Carlitos. 3-3, m. 38: Dani Martín. 3-4, m. 45: Chino.

Árbitros: Urdanoz Azpeteguía y Felipe Madorrán. Amonestaron a Mauricio (m. 32), del Jaén, y a Gadeia (m. 37), del Movistar Inter.

Incidencias: final de la Copa de España 2018, disputada en el WiZink Center de Madrid ante 12.632 espectadores. Lleno.

Lo ha vuelto a hacer. El Jaén Paraíso Interior ha repetido gesta y ha conquistado su segundo título copero, tras el logrado en 2015 en su debut en la competición. Tras su épica clasificación para la final, ha conseguido tumbar al campeón de las dos últimas ediciones con una remontada que culminó Chino en la segunda parte de la prórroga (3-4).

El héroe de las semifinales volvió a serlo en la final y se llevó un merecido premio al mejor jugador del torneo. Apareció en el momento justo. Acorralado con el ataque de cinco de Inter, Chino cortó un pase y la metió en la portería vacía de los de Jesús Velasco desde su campo. Era el 3-4 y faltaba un minuto para el final del partido.

Un robo de Chino cuando Movistar Inter estaba jugando con portero-jugador propició el tanto de la victoria del propio jugador del Jaén.

Nada pudo hacer Movistar Inter, que había tenido en sus manos el partido, el título y el triplete consecutivo. Dominó el choque hasta los últimos cinco minutos de la segunda parte. Ganaba 3-1 y Jaén, en un arranque de casta después de unos minutos decaído, le dio la vuelta al marcador.

Jaén, un equipo abonado a las hazañas

Carlitos y Dani Martín empataron el choque e inutilizaron los tantos de Ricardinho, en uno de sus alardes de genialidad, y Elisandro, que se va del torneo con un gol en cada partido. Esos dos tantos, en un acelerón del equipo torrejonero, habían roto un partido que hasta entonces había estado muy igualado.

Como en el resto del torneo, ambos equipos dispusieron de ocasiones y no hubo un dominador claro. Al menos en una primera parte muy abierta que terminó con los torrejonres por delante gracias al gol de Gadeia. En la segunda, Movistar volvió a ser más reconocible y, pese a recibir el tanto de Mauricio (1-1), resurgió para casi matar el partido. Pero la Copa volvió a ser la Copa. Esa competición imprevisible en la que puede pasar de todo. Y si en pista está Jaén Paraíso Interior, mucho más.

La marea amarilla explotó en las gradas con el empate de Dani Martín a falta de dos minutos para el final y llevó en volandas a su equipo en la prórroga. En el tiempo extra, Movistar Inter tomó la iniciativa pero el gato al agua se lo llevó Jaén.

De esta manera termina una Copa histórica. El fútbol sala se ha hecho grande en la capital y los aficionados respondieron llenando el Palacio de los Deportes. Los 12.632 espectadores de esta tarde signfican el mayor aforo de la historia de una competición que no ha defraudado.

El jugador de Jaén Paraíso Interior Dani Martín se quedaba "sin palabras" tras ganar la Copa de España: "Es mágica, esto es impresionante".